Será la segunda vez que la vinotinto se mida a los guaraníes en el torneo. Ya lo hizo en la fase de grupos en un partido altamente disputado y que la vinotinto igualó en los últimos minutos, tras estar en desventaja 3-1.
La selección nacional llega con el envión anímico que supuso pasar a los cuartos de final, pero sobre todo por vencer a Chile en esa instancia. El equipo muestra una actitud muy positiva que complementa la condición futbolística que viene demostrando en la competencia.
El duelo ante los guaraníes se prevé muy parejo, equilibrado, tal como fue el del pasado 13 de julio. Para César Farías, el cotejo también será muy cerrado “Ya nos conocemos. No hay cosas ocultas entre ellos y nosotros”.
El técnico señala que será un rival muy difícil. “Será muy duro, y veo muy un juego muy cerrado, pero apenas han ganado uno en sus últimos nueve partidos, todos los demás han empatado”.
El seleccionador dijo que “Nos sentimos bien de aires, bien de piernas y bien de la cabeza y eso es importante en lo colectivo y para el aspecto anímico insuperable”.
Farías ha tomado nota de las fortalezas del rival. “Tenemos que tener cuidado en su contragolpe, de cómo es su retroceso y son fuertes en el juego aéreo”.
En efecto, los tiros libres han sido un flanco débil de la defensa venezolana, así como las marcas y relevos por los costados cuando el marcador de punta era superado.
En lo táctico, Venezuela no variaría en el planteamiento hasta ahora utilizado. Apostaría a la doble línea de cuatro con mucho orden y concentración. Ese sería la premisa, pero con el atrevimiento de salir a buscar el partido tal y como sucedió contra Chile.
Tomás Rincón es la única baja que tendrá la vinotinto por la expulsión que sufrió en cuartos. Giácomo Di Giorgi pareciera ser el sustituto del tachirense en el medio del campo.
Ayer el equipo hizo gimnasio por la mañana y para la noche tenía programado su segundo entrenamiento y luego el reconocimiento del estadio. Hoy toda la nación se paralizará a la espera del gran partido que podría significar el pase a la primera final de Venezuela en la Copa América y el mayor logro futbolístico de su historia.
“Juega muy bien en lo colectivo. Son un gran equipo”, apuntó. El discurso de los jugadores guaraníes va en ese mismo orden.
Alineaciones
Paraguay
Villar; Piris, Da Silva, Verón, Marecos; Vera, Barreto, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios o Santa Cruz.
Venezuela
Vega; Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Lucena, González, Arango, Di Giorgio; Maldonado y Fedor.