El rey de la mercadotecnia en el país, Carlos Alazraki, tiene ahora el objetivo de posicionar al América como el equipo más querido o más odiado a través de una constante campaña de “spots” publicitarios que se verán en los diferentes medios de comunicación, durante el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Aunque le va al equipo León de la Liga de Ascenso, su deseo es tan grande de ubicar a las Aguilas como el número uno entre el público que pareciera trae la playera azulcrema tatuada en su piel.
“Esto va consolidar la imagen de América”, dijo durante la conferencia de presentación de la campaña de publicidad del equipo y que obviamente la Agencia Alazraki ya produjo un spot general y uno alusivo a los 17 equipos que va enfrentar en la campaña regular.
En el primero, en alusión a Querétaro, aparece un señor sentado en una peluquería y de su cabello cano salen “tres gallitos” y entonces aparece atrás el uruguayo Vicente Sánchez, el capitán, con un tarro de gel, mismo que le embarra y aplasta los gallitos con un zape. Y al final se escucha la voz de Pedro Armendáriz: “América grande, muy grande”.
A Carlos se le preguntó si esto viene a equilibrar con lo que hace Jorge Vergara con Guadalajara. “Los anuncios de Chivas son de ´hueva´, porque no hay un concepto, o sea, sacan el anuncito, buena onda; el nuestro es más profundo, un relanzamiento de una campaña institucional, corporativa, para llenar de orgullo a los jugadores, directivos, aficionados, no es la bromita, sí estamos haciendo sarcasmo”.
Dijo que “desde hace dos años Michel Bauer (presidente del equipo) me habló para profesionalizar la imagen del club y por primera vez se va a generar la verdadera mercadotecnia deportiva, darle una significación a la marca América, Aguila y Socio Aguila y desde ahí generar un orgullo, un espíritu de pertenencia con los aficionados y quien lo odie que verdaderamente lo odie y quien lo ame verdaderamente lo ame”.
Como si fuera un azulcrema más declaró que “uno de los equipos más grandes es el América y es el más grande por historia”.
En los próximos días dará una conferencia a los jugadores “para concientizarlos en qué equipo están jugado y más vale que les caiga el veinte de que están en el equipo más importante de la República”.
Para que la campaña dé resultados las victorias se deben dar en los estadios en que se plante las Aguilas. “Afuerza, eso es responsabilidad de Carlos (Reinoso, el técnico chileno) y los jugadores”.
La palabra “grandeza” es la punta de lanza y uno de los cartelones con la imagen del ex goleador de las Aguilas, el paraguayo Salvador Cabañas con letras sobrepuestas dice: “Grandeza es no dejarse vencer por nada”.
Uno de los espectaculares en que aparece Luis Alberto Alves “Zague” señala: “Grandeza es tener tu lugar asegurado en la historia”.