Con 337 puntos, el balompié de ese país se ubicó entre los 15 mejores del orbe en representación de la Concacaf, dando muestra de la evolución que ha tenido últimamente.
La de mayor nivel, según la IFFHS es la Liga de España, al acumular 652 unidades ante el gran impacto que tienen Barcelona y Real Madrid, donde el primero ha acaparado la atención mundial con su buen futbol y logros importantes.
La segunda mejor es la Argentina (534) debido a que ya hay mayor competición entre los equipos donde Boca Juniors y River Plate dejaron de dominar, inclusive los Millonarios ya descendieron a la Segunda División.
El podio lo completa Brasil (511) y en el cuarto lugar de manera extraña se colocó la Liga Premier de Inglaterra (509) catalogada por expertos como el mejor certamen del planeta, aunque para la IFFHS fue lo contrario.
En quinto y sexto lugares se encuentran Italia y Portugal, con 443 y 429.5 puntos de manera respectiva mientras que los países sudamericanos Paraguay, Colombia y Chile se colocaron en séptimo, octavo y noveno peldaño consecutivamente.
El “top ten” de las mejores ligas del mundo en el primer semestre del presente año lo completa Francia, que poco a poco va creciendo en el Viejo Continente gracias a las buenas participaciones de equipo como Lyon, Marsella y Lille en copas europeas. Notimex