Tras haber ganado seis de las primeras nueve competencias del año, Vettel se convirtió en el líder del campeonato, a pesar de ser superado por Fernando Alonso, en el Gran Premio Británico de Silverstone.
Además Vettel encabeza la lista de los seis alemanes, junto a Michael Schumacher, que integrarán el circuito de Nürburgring, el viernes en la primera sesión de ensayo.
Por otra parte, posterior a la polémica que se suscitó en Silverstone, al desobedecer las órdenes de su equipo y en la que se vio involucrado su compañero, Mark Webber, el piloto alemán comentó sobre el tema.
"Es difícil decir quién va a ser el más fuerte (Webber)", en la posibilidad de tener que hacer lo mismo que el autraliano: no pasar a su compañero por orden de su equipo. "Depende de la situación de la carrera", agregó.
En la rueda de prensa también se encontraba Schumacher, el cual ansía que mejore el rendimiento de su Mercedes, que bajó desde su regreso del retiro en marzo de 2010.
En cuanto a si piensa en ganar la competencia dijo, "todavía no creo que estemos en una posición de hablar sobre ganar carreras. Estamos camino a eso", concluyó el décimo del campeonato. Notimex