El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, protestó hoy por la limitación de entradas que le impusieron los organizadores argentinos para la final de la Copa América, que se realizará el próximo domingo.
El funcionario advirtió, según el portal del diario uruguayo El País, que este tipo de actitudes ponen en riesgo la organización conjunta del Mundial 2030, que vienen promoviendo ambos países.
“La mayoría de los dirigentes del futbol argentino participan del Comité Organizador de la Copa América y son directamente responsables de que Uruguay solamente pueda contar con seis mil entradas, explicó Bauzá.
Agregó que de esos boletos para la final que la Celeste le disputará a Paraguay, “mil van para los jugadores, que las pidieron para sus familias", por lo que es mínima la oferta para los hinchas uruguayos.
El conflicto por las entradas para la final de la Copa América, ya llegó al más alto nivel, ya que el ministro de Turismo, Héctor Lescano, le pidió al presidente de Uruguay, José Mujica, que fuese a la final del domingo e invitase a su colega argentina.
La idea era que ambos mandatarios se encontraran, para continuar afinando la campaña de promoción para el Mundial 2030, pero finalmente Mujica decidió no ir a Buenos Aires y será representado por el canciller Luis Almagro. Notimex