El vicepresidente de la entidad rectora del balompié colombiano, Ramón Jesurún, asentó en declaraciones que publicó el diario El Tiempo que vería con buenos ojos que el torneo se sometiera a una reingeniería.
“Uno tiene que entender que los sistemas cumplen ciclos y el de la Copa América merece el estudio de una reingeniería, tendiendo a mejorar”, externó el directivo del futbol colombiano.
Consideró que “sería muy bueno fusionar la Copa de Oro con la Copa América, para hacer una gran Copa”, aunque admitió que habría la dificultad de que la Concacaf tiene más asociaciones que la CSF.
“Pero explorarlo es una buena idea, aunque este es un debate a nivel de prensa, a nivel directivo el tema no se ha tocado”, aclaró Jesurún en las declaraciones que recoge el diario de mayor tiraje en el país.
La Confederación Suramericana de Futbol (CSF) estudiaría, en agosto venidero, la posibilidad de que el torneo se juegue con 16 equipos, cuatro participantes más y que tenga como sedes a países de Norte y Centroamérica.
NTX/MTC/RL