Uno de los grandes referentes del Manchester United, el atacante Wayne Rooney, espera que en la siguiente temporada mejore el entendimiento con su compañero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a fin de lograr más goles.

“Espero que podamos mejorar”, dijo Rooney, quien en el primer semestre del 2011 conformó una dupla letal con el mexicano que ayudó para que el club se quedara con la Liga Premier y llegara a la final de la Champions en la campaña pasada.

“El niño malcriado” añadió que Javier Hernández es muy joven por lo que puede aprender mucho todavía en el balompié europeo y por lo pronto recomendó al mexicano descansar antes de incorporarse a la pretemporada del equipo ya que Chicharito no paró de jugar, pues participó con el Tri en la Copa Oro.

Javier ha hecho muy bien las cosas y puede mejorar. Ha estado jugando durante todo el verano (con México) por lo que necesita un poco de descanso y esperar para que vuelva al equipo”, dijo Rooney al diario inglés The Mirror.

El atacante inglés a pesar de que le gusta compartir la delantera con el mexicano, reiteró que deben trabajar mucho todos los atacantes del “ManU” para ganarse un puesto en el 11 inicial del timonel escocés Alex Ferguson.

Es realmente bueno que tenemos una competencia tan grande para los dos lugares en la delantera o algunas veces para un único lugar. Todos tenemos que estar seguros de trabajar muy duro si queremos ganar ese lugar”, agregó.

Finalmente Rooney expresó su deseo porque el también delantero, el búlgaro Dimitar Berbatov se mantenga en Manchester United, aunque en la parte final de la temporada anterior fue relevado por Hernández, quien al final marcó 20 goles en su primera campaña en Europa.

NTX/GAG/RL