A la tercera fue la vencida para Cadel Evans. Por tercera vez en su carrera, una contrareloj le separaba del triunfo final del Tour. En 2007 no pudo con Contador, en 2008 con Sastre, pero en 2011 sí ha podido con Andy Schleck y ha conseguido, con 34 años, su primer Tour de Francia.

El ciclista australiano le ha metido 2'31" al maillot amarillo, levantado los 57 segundos de desventaja que tenía con el luxemburgués. De esta manera, el corredor del BMC se ha adjudicado la carrera, dejando a los hermanos Schleck en segunda y tercera posición del podio definitivo de París. Andy he vuelto a terminar en segunda posición, como ya hiciera en las dos ediciones anteriores del Tour de Francia.

Aunque el australiano ha volado en Grenoble, no ha podido superar el tiempo de Tony Martin, que ha ganado la penúltima etapa del Tour al superar en seis segundos al ciclista del BMC.

Por su parte, Alberto Contador ha terminado en tercer lugar en la etapa, a 1'06" de Tony Martin, lo que le permite auparse al quinto lugar de la clasificación general, al superar a Damiano Cunego, que se ha visto relegado a la séptima plaza, ya que Samuel Sánchez también le ha sobrepasado y ha terminado el Tour en sexta posición. El asturiano sí subirá al podio final de París con el maillot de lunares rojos que le acredita como campeón de la clasificación de la montaña.

Y entre los españoles y el podio, Tomas Voeckler, que no ha podido alcanzar la gloria de París pero ha conseguido un meritorio cuarto puesto final, después de ser uno de los protagonistas de la ronda francesa.