Entre el australiano y el español, se han colado el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y tras él estará en tercera posición el vigente líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel.

La diferencia entre los Red Bull y Ferrari ha vuelto a ser latente en el GP de Alemania, como así preveía Alonso, ya que en el momento de la verdad el coche de la escudería austríaca ha marcado un mejor registro de 1:30.079, mientras que el español ha entrado casi a cuatro décimas (1:30.442).

En la tercera línea de salida arrancará Felipe Massa (Ferrari) junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el segundo McLarene, el del británico Jenson Button, estará en la primera posición de la cuarta línea, con Adrian Sutil (Force India) justo por detrás. El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá finalmente en la novena fila, junto al japonés Kamui Kobayashi (Sauber), después de haber superado la Q1, pero sin haberse implicado en exceso en el Q2, dado por buena la jornada.

Esta es la novena pole position que ha logrado Webber en su carrera, después de firmar la primera precisamente en Nürburgring hace dos años.

El piloto australiano ha respondido a los rumores sobre su renovación con Red Bull, de la mejor forma posible; sobre el asfalto. Como dato que puede resultar alentador para las esperanzas de Alonso de repetir victoria tras Silverstone, podemos recordar que en los últimos diez años sólo dos pilotos han salido desde la 'pole' y han logrado después la victoria: Schumacher (dos veces) y Webber. Además, existe un 90% de posibilidades de que llueva durante la carrera.

“Checo”, desilusionado

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) se ha mostrado desilusionado por su actuación en la clasificación del GP de Alemania, ya que partirá desde la octava línea de la formación de salida.

"Nuestro rendimiento global no ha sido bueno. Hemos sacado el máximo de partido que hemos podido en la clasificación. Aquí es donde estamos y tendremos que luchar mañana por los puntos", ha destacado.

"Mi vuelta rápida fue buena. No hay nada de qué quejarse. Bloqueé una rueda, pero no fue el principal problema. Quizá hubiese bajado una o dos décimas, pero no más", ha señalado el mexicano al finalizar la clasificación.