Tigres de la UANL y Cruz Azul no se hicieron daño y se conformaron con el empate 1-1, en partido poco atractivo de la primera fecha del Torneo Apertura , disputado en el estadio Universitario.

Javier Aquino adelantó a los visitantes, al minuto 19, mientras el chileno Héctor Mancilla puso la paridad, al 38. Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto en la campaña.

La expectativa generada por los dos equipos era mucha, pero en su presentación tanto Tigres como Cruz Azul dejaron mucho que desear, aunque en espera que sólo haya sido esa falta de ritmo que todo equipo tiene al inicio de la temporada lo que les impidió mostrar sus verdaderos alcances.

Porque en lo que respecta a estos 90 minutos, la idea futbolística de ambas escuadras no fue mala, sólo que no fue bien desarrollada, lo que generó un duelo aburrido y con pocas llegadas de gol.

Cuando mejor jugaban los de casa, la “Máquina” se ánimo a profundizar en su futbol y logró terminar con el cero en el marcador, en una gran jugada en la que el argentino Emmanuel Villa le devolvió una pared a Javier Aquino, quien “taladró” el “corazón” del área para definir con un disparo potente que batió a Enrique Palos, al minuto 19.

Esta anotación le dio el control de las acciones a los capitalinos, quienes, sin irse con todo al frente, mantuvieron bajo control cualquier embate “felino” y con inteligencia cerca estuvieron de aumentar la ventaja, al minuto 25.

En uno de los pocos aciertos que tuvo en este partido, el chileno Hugo Droguett filtró un balón para Emmanuel Villa, quien le ganó el balón dividido a Palos, para definir con un disparo a media altura que José Rivas, de manera prodigiosa, salvó en la línea.

Durante la recta final del primer tiempo, los de casa empezaron a presionar desde su salida a los celestes y tuvieron su recompensa en un grave error de Gerardo Torrado, quien le regaló un esférico al chileno Héctor Mancilla y éste definió cruzado para poner la paridad, al minuto 38.

Esta anotación fue un revulsivo para los de la UANL, que para la parte complementaria metieron en propio terreno a su rival y bien pudieron darle la vuelta a la pizarra, pero una gran intervención de Yosgarth Gutiérrez, a disparo de Manuel Viniegra, así como un penal no marcado sobre el argentino Lucas Lobos, se lo impidieron.

Tigres intentó en lo que resto del partido, pero no pudo superar a un Cruz Azul que fue ampliamente dominado en los segundos 45 minutos, sin capacidad de respuesta y falto de potencial de medio campo al frente.

No obstante, algo similar le pasó al anfitrión, que tuvo más tiempo el balón, pero sin la claridad para reflejarlo en el marcador, una actuación muy lejos de lo que se esperaba de ambos.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, el chileno Gerardo Flores (49), Fausto Pinto (17) Jorge Torres Nilo (43), Héctor Mancilla (70)

Alineaciones:

UANL

Enrique Palos, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Viniegra, David Toledo, Damián Álvarez, Danilo Verón, Lucas Lobos y Héctor Mancilla. DT Ricardo Ferreti (BRA).

Cruz Azul

Yosgarth Gutiérrez, Gerardo Flores (Alejandro Castro, 78), Waldo Ponce, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Adrián Cortés, Gerardo Torrado, Israel Castro, Javier Aquino (César Villaluz, 69), Hugo Droguett (Alan Bello, 58) y Emmanuel Villa. DT Enrique Meza.