Morelia consiguió tantos en momentos clave del partido frente a un debutante Tijuana, que le puso mucho empeño, pero que se topó con una barrera llamada Federico Vilar, para que los michoacanos ganaran 2-1.

Joe Benny Corona marcó el primer tanto de la nueva franquicia en la máxima categoría a los 45 minutos, para un momentáneo empate por los Xoloitzcuintles, en el estadio Caliente en este duelo de la fecha uno del Torneo Apertura 2011.

Luis Alonso Sandoval abrió la cuenta en el partido en el 13 de acción, en tanto Miguel Sabah guió al triunfo a los visitantes en el minuto 84, de pena máxima, por una falta del zaguero argentino Javier Gandolfi, a quien a los cuatro minutos le habían perdonado otra falta en el área, ambas sobre el ecuatoriano Joao Rojas.

Con ello, Monarcas sumó sus tres primeros puntos del certamen, en tanto los "perros aztecas" no lograron sumar en su debut en la máxima categoría del balompié mexicano y además no podrá salir del fondo de la tabla de porcentajes por el no descenso.