El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, espera que en la temporada 2011-12 el club pueda conseguir los títulos esperados para dar alegrías a todos los aficionados, en lo que será la segunda campaña en la era José Mourinho.

En gira con los “merengues” en China, el dirigente aseguró que el equipo poco a poco se acopla mejor y crea un estilo de juego que les ayudará a conquistar la Liga de España y la décima Champions para la institución, que son los principales objetivos del club.

"Esperamos una temporada llena de intensas y nuevas alegrías", mencionó Pérez a los medios locales, y también se mostró contento por el recibimiento que ha tenido el equipo en su visita a China, uno de los países donde tiene muchos aficionados al equipo blanco.

"China es uno de los territorios más queridos por el Real Madrid, por el trato que siempre nos ha dispensado", agregó.

Debido a la buena relación que hay entre el club y el país asiático, Florentino Pérez dejó abierta la posibilidad de crear escuelas de futbol aquí.

"En este mundo que atraviesa enormes dificultades sabemos que el futbol es una herramienta de solidaridad y el Real Madrid seguirá trabajando en ello en todos los países que pueda", comentó.

Finalmente, el directivo se muestra confiado en que el conjunto madridista pueda por fin poner punto final al dominio del acérrimo rival, Barcelona, en lo que será la segunda campaña del estratega portugués José Mourinho bajo la dirección técnico de los “merengues”.

Iker no “estamos obsesionados”

Los capitanes del Real Madrid Iker Casillas y Sergio Ramos han afirmado sentirse "muy bien tratados" en China, donde el equipo estará hasta que empiece la temporada que será con el partido de Supercopa ante el FC Barcelona, del que declaran no estar "obsesionados".

"No estamos obsesionados con el partido de Supercopa ante el Barcelona y sí con llegar lo mejor posible a ese torneo. Y en eso estamos, trabajando todos al máximo", afirmó Casillas en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El guardameta blanco no quiso hablar de diferencias entre la plantilla del año pasado y la de éste, aunque sí señaló que son un equipo "muy joven, donde la competencia es máxima y donde el entrenador tiene donde elegir".

Lo que sí hizo el capitán fue comparar la gira asiática actual con la que realizó el Real Madrid de los galácticos. "Aquel equipo dominaba el fútbol europeo y español y eso es un hecho contrastado. La plantilla de ahora es muy joven, pero con mucha ambición y con un techo todavía por descubrir. Es una plantilla con muchas ganas de conseguir cosas", declaró.

Por último, Casillas aseguró que el Real Madrid no ha ido a China a jugar por aspectos comerciales y destacó que para ellos "todos los partidos son importantes".