El Tricolor llega a este, su último partido de la Fase de Grupos con tres puntos por dos de los ingleses, lo cual hará que sean 90 minutos llenos de tensión puesto que una derrota para los mexicanos sería caer en la incertidumbre para la siguiente fase, mientras para los europeos significaría la eliminación.
“La prioridad es no perder”, asentó el estratega Chávez, consciente de la situación de su equipo dentro del Grupo F, donde inició la competencia con derrota 0-1 ante Argentina y luego triunfo por 3-0 sobre Corea del Norte.
Pero el semblante de la “Pájara” ya cambió después del juego con los asiáticos, porque su equipo, como dice, ya despertó y recobró la memoria de jugar bien y, sobre todo, marcar gol, situación que no sucedió ante la Albiceleste.
Asimismo los jóvenes tricolores también tienen ahora un mejor humor, se les ve más sonrientes y confiados de lo que pueden hacer en la cancha. “Lo más importante es que ya recobramos el gol”, señaló Taufic Guarch, quien hizo un tanto ante los norcoreanos.
Es obvio que la palabra eliminación no está contemplada por los mexicanos que se sienten más seguros para la siguiente fase. “Desde que salimos de México pensamos en hacer cosas grandes y eso es llegar a la final”, dijo el técnico.
Juan Carlos Chávez ya encontró a su cuadro ideal con Carlos López; Kristian Alvarez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Emilio Orrantia, César Ibáñez, Jorge Enríquez, Diego de Buen, Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch, y será el que juegue ante el equipo de La Rosa.