El conjunto Rossoneri vino de menos a más durante el partido contra los Nerazzurri, que hicieron mejor las cosas en gran parte del encuentro, pero al final la puntería del AC Milan marcó la diferencia.
El volante holandés Wesley Sneijder al minuto 21, adelantó a los interistas donde una vez más mostró su gran técnica individual tras el cobro de una falta y donde nada pudo hacer el cancerbero Christian Abbiati, para impedir el 1-0.
El Inter no aprovechó sus mejores momentos del cotejo, ante un Milan que gracias a la mancuerna del brasileño Robson de Souza "Robinho" y el sueco Zlatan Ibrahimovic, se metió al encuentro y pudo emparejar las acciones.
Al minuto 60, "Ibra" igualó el encuentro 1-1, con remate de cabeza tras la asistencia de Robinho, así el sueco tomó revancha, pues en al primera parte por la misma vía había cimbrado el travesaño para fortuna del Inter.
Con el empate y sin gran futbol, los Rossoneri dieron al vuelta al marcador 2-1, al minuto 68, después de que el ghanés Kevin Prince Boateng, empujó el balón a las redes tras un rechace del portero brasileño Julio César a disparo de su compatriota Alexandre Pato.
Así el AC Milan dio el primer golpe de la campaña 2011-2012, al acérrimo rival al conquistar la Supercopa de Italia, donde los milanistas llegaron como campeones de la Serie A y los interistas como monarcas de la Copa de Italia.
De este modo, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri acumuló su sexta Supercopa de Italia, para convertirse en el máximo ganador de este certamen en el balompié italiano, en tanto que el Inter de Milán se quedó con cinco trofeos.