El diestro venezolano Otto Rodríguez, los mexicanos Federico Pizarro y el rejoneador Horacio Casas, cortaron una oreja cada uno en la primera corrida de la feria de Huamantla, Tlaxcala.

Se lidiaron seis toros de El Vergel, justos de presencia y que fueron manejables en líneas generales, dando oportunidad al éxito. Casas, en el que abrió plaza, realizó una buena actuación y cortó una oreja. En el cuarto estuvo mal con los rejones de muerte y escuchó los tres avisos, por lo que se le fue vivo el toro a pesar de la oportunidad que tuvo un sobresaliente de matarlo, pero que no pudo en sus tres intentos.

El rejoneador fue alcanzado por el astado de El Vergel, quien lo arrimó hacia las tablas y le pegó un duro golpe a caballo y al propia Casas, que ya no pudo concretar la faena.

Pizarro tuvo destellos artísticos para escuchar aplausos en el segundo y mejor en el quinto para obtener una oreja, aunque la petición de la gente en los tendidos fue mayoritaria para una segunda oreja que el juez nunca concedió.

En tanto el venezolano Otto Rodríguez, con el tercero, se lució para conseguir un trofeo y en el sexto escuchó aplausos, aunque no pudo concretar con el acero.