Fuentes de la institución señalaron a periodistas que ya está listo el personal que acompañará en tierra y aire los encuentros previstos para este fin de semana en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereira y Cartagena.
Para el duelo entre Colombia y México, que se disputará esta noche en el Estadio El Campín de Bogotá, se dispuso de más de mil 200 efectivos que controlarán el ingreso del público al recinto.
Adicional a los tres anillos de seguridad que rodearán el escenario deportivo, regirá una “ley seca” que prohibirá la venta de alcohol en las zonas vecinas al estadio para evitar incidentes antes, durante y después del juego.
Se informó que en la ciudad de Cartagena, donde chocarán las selecciones de Argentina y Portugal este sábado, y en Pereira, donde se enfrentarán el domingo Brasil y España, operarán medidas similares.
En la sureña ciudad de Cali, donde está previsto este domingo el juego entre Francia y Nigeria, con la asistencia de más de 40 mil espectadores, habrá patrullajes por tierra y aire para brindar seguridad al espectáculo.
La fuente recordó que para dar seguridad a los cuatro partidos, que tendrán aforo total, se contará con helicópteros, perros adiestrados, cámaras de vigilancia y equipos de alta tecnología para rastrear las tribunas.