Luego de la hazaña que consiguió en la cancha de Morelia la jornada anterior con nueve hombres, Chivas de Guadalajara intentará obtener su segunda victoria en fila y de paso mantener el invicto cuando reciba a Monterrey, en la continuación de la fecha seis del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
El nuevo estadio de Chivas será escenario de este juego que está pactado para iniciar en punto de las 19:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
La escuadra rojiblanca viene de imponerse 2-1 a Monarcas Morelia, no obstante a que se vio mermado por dos expulsiones, partido en el que se vio ese orgullo chiva, aunado a la fragilidad defensiva del rival.
Guadalajara es uno de los cuadros que mejor futbol ha mostrado últimamente, porque aún con ausencias importantes los jugadores que entran saben muy bien cuál es la idea futbolística que pretende el técnico José Luis Real.
El Rebaño Sagrado, que suma 10 puntos y no tendrá a Patricio Araujo por suspensión, ha ganado tres de los 10 más recientes encuentros en casa ante los norteños, con cuatro igualadas y tres derrotas.
Rayados viene de perder en la visita ante San Luis, partido en el que no ofreció su mejor actuación y en donde una vez más fue evidente que pesa la ausencia del chileno Humberto Suazo en su eje del ataque.
El conjunto regiomontano debe recordar aquella temporada que prescindió de los servicios del “Chupete” y exigirle más al argentino Cesar “Chelito” Delgado que pese más y no sea ese jugador que con Cruz Azul solo lo hacía en partidos intrascendentes.
Los de la Sultana del Norte, que suman nueve unidades, solo han ganado cuatro de los últimos 10 duelos ante su rival en turno, a cambio de dos empates y cuatro derrotas.
La jornada dará inicio en la capital del país, donde Cruz Azul quiere reencontrarse con la victoria en el duelo que sostendrá ante Xolos de Tijuana, partido pactado para dar inicio a las 17:00 horas en el estadio Azul, con José Alfredo Peñaloza como juez central.
Los celestes fueron a la “selva chiapaneca” donde sacaron un empate, partido en el que fueron demasiado conformistas pues cuando se vieron emparejados en el marcador decidieron que un punto era bueno.
Algo que no es nuevo en este equipo es esa falta de personalidad y por momentos de ambición para dar lo que pueden, problema que el técnico Enrique Meza no termina por solucionar.
Mientras que Tijuana es un cuadro que no juega mal, que tiene buenos momentos en los partidos, pero que es incapaz de aprovechar, por lo que no se refleja en el marcador.
Xolos ya ganó en “patio ajeno”, algo que espera repetir ahora en la capital del país, misión que luce complicada, pero que debe buscar porque siguen como último del porcentaje y muchos de sus rivales directos siguen sumando.
En otro frente, Santos Laguna quen quiere retornar al camino de la victoria hará los honores a un golpeado Morelia, partido que dará inicio a las 19:00 horas en el nuevo estadio Corona, con labor arbitral de Francisco Chacón.
Los coahuilenses salieron “vivos” de Ciudad Universitaria con un futbol medroso, por momentos sumamente defensivo, poco digno de un cuadro que cuenta con un plantel muy importante de medio campo al frente y al que el argentino Diego Cocca no ha sabido sacarle jugo.
El cuadro de Torreón sabe bien que en casa debe ser invencible aunque ya sufrió un revés hace dos semanas ante Xolos, con errores en los que debe poner atención.
Santos, que suma siete unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno en casa, pues ha ganado ocho de los últimos 10 duelos, con solo una derrota y un empate.
Monarcas Morelia viene de sufrir un doloroso revés, no porque fue ante Chivas o porque se dio en casa, sino porque tenían dos hombres más sobre la cancha y aun así careció de capacidad e inteligencia para reflejarlo en el marcador.
Este resultado ha generado gran molestia en el seno de los “purépechas”, sobre todo en el técnico Tomás Boy, quien necesita corregir lo antes posible, porque de otra forma ahora sí podría ser el fin de esta segunda era con los michoacanos.
Morelia, que ha rescatado solo tres unidades, ha sufrido cuatro descalabros y conseguido tres victorias con mismo número de igualadas en los últimos 10 encuentros disputados con Santos en cualquier cancha
En el estadio La Corregidora se daá el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como técnico en el futbol mexicano al frente de Querétaro, que recibirá la visita de Chiapas, a las 17:00 horas, con Fernando Guerrero como juez central.
Luego de dos victorias en fila, de manera inexplicable se anunció la salida del uruguayo Gustavo Matosas de la dirección técnica de Gallos Blancos, argumentando que no se había alcanzado la meta de nueve puntos que se habían puesto para estas alturas.
Sin duda un argumento inverosímil si se toma en cuenta lo mostrado por el equipo, que con mucho corazón y por momentos buen futbol había sacado resultados aceptables, por lo que ahora su futuro está en quien fue gran figura con Toluca.
La escuadra queretana, que ha sumado siete puntos, nunca ha sido capaz de vencer en casa a su rival en turno, pues de cinco duelos que han diputado ha salido con cuatro igualadas y una derrota.
Jaguares no sale de ese trance que le impide ser un equipo protagonista, porque la historia es la misma, juega bien, genera ocasiones de gol, pero es incapaz de poder reflejarlo en el marcador, algo que es mas culpa de los jugadores que del técnico José Guadalupe Cruz.
Los “felinos del sur” saben bien que el juego es muy importante en lo que se refiere a la Tabla de Porcentajes, por lo que sin duda es el momento adecuado para despertar y aprovechar todo el futbol que genera.
La escuadra chiapaneca, que ha logrado conseguir cuatro puntos de 12 disputados, ha ganado tres de los 10 duelos que ha sostenido con su rival en turno, con cinco empates y solo una derrota.
El estadio Universitario será escenario en el que Tigres de la UANL está obligado a ganar su primer partido en casa frente a San Luis, a las 19:00 horas, con Miguel Angel Flores como el encargado de aplicar el reglamento.
El equipo de la UANL sigue siendo un cuadro irregular, que no sabe sacarle jugó a la gran calidad que tiene de su medio campo al frente y muestra clara de ello fue el duelo ante EL América, al que tuvo en su campo y bien pudo golearlo.
El problema para el técnico brasileño Ricardo Ferretti es que no solo debe preocuparse por su eje de ataque, sino ahora también por su cuadro bajo, pues van dos ocasiones en las que tiene la ventaja y se deja alcanzar.
La escuadra regiomontana, que tiene siete unidades, ha ganado tres de los ocho duelos que ha disputado en casa ante los sanluisinos desde 2002, con cuatro empates y solo una derrota.
Los “potosinos” regresaron a la actividad luego de dos jornadas y lo hicieron con una importante victoria sobre Monterrey, encuentro en el que únicamente hicieron lo necesario, además que aprovecharon las ausencias de su rival.
Este triunfo sin duda será una gran inyección en lo anímico para la escuadra que dirige Ignacio Ambriz, pues puede ser el parteaguas para iniciar una racha positiva, con buen funcionamiento.
San Luis, que ha sumado seis unidades y con dos duelos pendientes, han rescatado tres triunfos en los 10 más recientes duelos disputados en cualquier campo ante Tigres, a cambio de cuatro igualadas y tres descalabros.