Aon México el primer consultor en Seguros, Fianzas, Retiro y Capital Humano continua cumpliendo con su programa de Responsabilidad Social, que en esta ocasión marcó la visita al estado de Puebla, en donde celebró la sexta jornada de la Gira de Golf Aon-Jack Nicklaus.

En esta ocasión la Asociación Nueva Esperanza que ofrece servicios integrales para ayudar a niños y niñas de escasos recursos con padecimientos de cáncer en México  y que no cuentan con ningún servicio de seguridad social, fue beneficiada por los fondos recaudados durante esta justa deportiva.

Andrés Rebollar, Director Regional en Aon Puebla comento “En este programa hemos decidido respaldar a Asociaciones e Instituciones que apoyen a la niñez en situación de vulnerabilidad, como es el caso de Una Nueva Esperanza, a quien donaremos los fondos recaudados en esta Gira para la integración de –El Fondo Patrimonial de Medicamentos Adriana Vázquez-, en honor de la primera niña atendida por esta Asociación, con lo que durante tres años tendrán la posibilidad  dar atención a 58 niños”.

El cáncer es la segunda causa de muerte entre la población infantil en nuestro país. En México, cerca de 15 mil nuevos casos se detectan al año y sólo el 10% recibe una atención adecuada, cuando este padecimiento es detectado oportunamente tiene un 70 y 80 %  de probabilidades de ser curado.

Francisco Álvarez Arango, presidente Fundador de Una Nueva Esperanza,informó “Hasta el momento hemos atendido a 550 niños quienes han recibido de manera gratuita servicios de hospedaje y alimentación (para el paciente y un acompañante), para nuestra Asociación es muy importante saber que existen organizaciones como Aon México que cuenta con un invaluable compromiso social para ayudar a los demás. Con los fondos recaudados comenzaremos a construir un Centro de Investigación sobre el Cáncer Infantil que estamos seguros será un proyecto que aportará interesantes resultados para el sector salud en nuestro país” finalizó.