El ex futbolista brasileño Sampaio de Souza Vieira, mejor conocido como Sócrates, fue ingresado a un hospital de la localidad de Sao Paulo, debido a que sufrió una hemorragia digestiva provocada por una hipertensión.

Sin darse a conocer el estado de salud actual del ex jugador, éste fue internado de emergencia al nosocomio Israelita Albert Einstein, para controlar el problema causado por la hipertensión portal, que es un cuadro de alta presión de la vena que trasporta la sangre del intestino al hígado.

Lo anterior lo dio a conocer el propio hospital en el que permanecerá algunos días Sócrates y se dará a conocer su evolución conforme trascurran las horas.

Sócrates, quien tiene 57 años de edad, fue un jugador destacado en las décadas de los 70 y 80, donde disputó los Mundiales de España 82 y México 86, así como también fue un icono del Corinthians, aunque también jugó en el Flamengo, Santos, Botafogo y Fiorentina, de Italia.

En la actualidad el ex jugador se dedicaba a escribir en una agencia de noticias, a la espera de encontrar trabajo dentro del balompié, donde se le vínculo como posible estratega de la Selección de Cuba.