El argentino César Delgado había adelantado a los visitantes, al minuto 24, pero Marco Fabián de la Mora logró el empate por la vía penal, al 28, en tanto Alberto Medina marcó el de la diferencia, al 77. Con este resultado, los tapatíos llegaron a 13 unidades, en tanto los norteños se quedaron con nueve.
Desde hace tiempo, cada vez que estos dos equipos se encuentran en una misma cancha, los deseos por ganar se conjuntan y dan como resultado un partido atractivo, por lo que éste no fue para nada la excepción, ya que antes que se cumpliera el minuto cinco, los de casa pudieron haberse ido al frente en el marcador.
Marco Fabián de la Mora sirvió un excelente balón dentro del área para Omar Arellano, quien a la altura del manchón penal y de frente, sacó un disparo que se fue a un costado cuando tenía para fusilar a Jonathan Orozco.
La ausencia del chileno Humberto Suazo propició que Monterrey fuera menos ambicioso al frente, pero sin renunciar al ataque, con los argentinos César Delgado y Neri Cardoso como los hombres que buscaron pisar con peligro el área local.
En lo que fue prácticamente su primera llegada al marco de Chivas, el conjunto regiomontano logró terminar con el cero en una gran jugada entre “Chelito” y Cardoso, que permitió al ex jugador de Boca Juniors mandar un centro a primer poste, donde Delgado metió la pierna para batir a Luis Michel, al minuto 24.
La ventaja para los visitantes fue efímera, pues solo tres minutos después, el silbante Marco Rodríguez marcó un dudoso penal en una jugada en la que Sergio Pérez al parecer punteó el balón antes de tocar a Alberto Medina.
Marco Fabián de la Mora fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo con un disparo raso pegado al poste izquierdo para batir a Jonathan Orozco, al minuto 28, y mandar el partido al descanso con la paridad.
Para la parte complementaria, Chivas buscó con una mayor intensidad y mejor futbol el triunfo, en tanto los regiomontanos recularon un poco, apostando por el contragolpe.
La situación se le complicó a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, que se quedaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Darvin Chávez, al minuto 59.
Esta situación fue bien aprovechada por los de casa que aumentaron sus embates sobre la meta de Orozco, con el ingreso y debut del campeón del Mundo Sub-17, Carlos Fierro.
El primer aviso en esta segunda parte se dio al minuto 63, en una acción en la que Alberto Medina quedó solo frente al portero, pero hizo un mal contacto con el esférico.
A 13 minutos del final, Medina no dejó escapar la segunda que tuvo en la noche y por izquierda recibió un pase filtrado para definir abajo a primer poste para vencer a Orozco, y así darle el triunfo a unas Chivas que conforme transcurre el torneo van en ascenso.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo un buen regreso a la actividad. Expulsó de roja directa a Darvin Chávez (59) por Monterrey. Amonestó al argentino Neri Cardozo (30) e Hiram Mier (45). Marco Fabián de la Mora (39) y Miguel Ponce (44) vieron cartón preventivo por los de casa. (Notimex)
Alineaciones:
Guadalajara
Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce (Julio Nava, 70), Edgar Mejía, Antonio Gallardo (Arturo Ledesma, 83), Jesús Sánchez, Marco Fabián de la Mora, Omar Arellano (Carlos Fierro, 76) y Alberto Medina. DT José Luis Real.
Monterrey
Jonathan Orozco, Sergio Pérez (Manuel Corona, 86), Ricardo Osorio, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Luis Pérez, Walter Ayoví, Neri Cardoso (Héctor Morales, 61), César Delgado y Abraham Carreño (Aldo de Nigris, 76). DT Víctor Manuel Vucetich.