"La familia del futbol mexicano está más unida que nunca, hoy en día, más que nunca el futbol se ha vuelto un motivo de aspiraciones para nuestra juventud, hoy habiendo concluido el Mundial Sub 17 hemos empezado a hacer las gestiones para ser sede del Sub 20 en 2017", dijo.
En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron los representantes de los equipos de la Primera División, Liga de Ascenso y demás ramas, el dirigente destacó que dentro de lo lamentable de esta situación, quedó en claro que los protocolos de seguridad que han implementado impidieron que se diera una tragedia.
"Tenemos claro cuáles son los pasos a seguir internamente, seguir el perfeccionamiento de los protocolos, lo que se destacó hoy es que lo que pasó el pasado sábado se debe resolver por las autoridades competentes’, expresó De María.
Informó que este martes, él y Justino Compeán, presidente de la FMF, sostendrán una reunión con Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, para tocar esta situación.
"Primero hay que hacer un diagnóstico claro, ver si compartimos los hechos del diagnóstico y a partir de eso encontrar puntos de coincidencia y de compromiso, en conclusión queda muy claro que del perímetro del estadio hacia dentro es responsabilidad de la familia del futbol", estableció.
Finalmente, el secretario general de la FMF explicó que este partido será reprogramado para que termine por disputarse y se comenzará a jugar otra vez en el mismo minuto en que fue interrumpido.
"Tendrá que ser reprogramado, se iniciaron las platicas ente ambos equipos para buscar una fecha, ambos están participando en un torneo aparte y están en la búsqueda de una fecha. Se reanudará de la misma forma en que se suspendió, en el mismo minuto, con las mismas tarjetas", concluyó.