En un comunicado, la organización de futbolistas informó que tras la séptima reunión de las partes queda desconvocada la huelga prevista del 26 al 29 de agosto, fechas de la segunda jornada de Liga que estaba en duda su realización tras no haberse jugado la primera.
El adeudo de los clubes de Primera de Liga BBVA y Segunda División Liga Adelante a 200 jugadores asciende a 50 millones de euros (más de 70 millones de dólares), principalmente de la temporada 2010-2011, y esa fue la causa del paro iniciado el pasado 11 de agosto.
“La AFE ha decidido desconvocar la huelga, una vez se ha acordado que se garanticen, por diferentes vías, las deudas que se mantienen con más de 200 futbolistas”, indicó la representación de los jugadores.
Uno los acuerdos es la entrada en vigor de un procedimiento abreviado para la resolución de los contratos, que permitirá a todos aquellos deportistas con deudas que alcancen a tres mensualidades o el equivalente abandonar el club en el que militen y poder contratarse con otro.
“Desde la AFE, queremos agradecer la comprensión y paciencia a todos aquellos que hayan podido sentirse afectados por una medida que entendemos justa y legítima. Queremos dar las gracias a todos los futbolistas españoles y no españoles que juegan en nuestro campeonato”, señaló.
“Queremos transmitirles lo orgullosos que nos sentimos de todos ellos, por la muestra de unión y solidaridad sin precedentes que han dado, en un momento en el que otros muchos compañeros lo estaban pasando realmente mal”, recalcó la AFE.
La Liga BBVA anunció en tanto que se propone que la primera jornada no jugada el pasado fin de semana se realice el 22 de enero próximo, coincidiendo con el fin de la primera vuelta y el inicio de la segunda, y reacomodar otras fechas para hacerlo posible.