Explicó que arrancarán con la parte de habilidades digitales para cerca de 20 mil docentes adscritos a las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De manera coordinada con los equipos de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio sindicato, cuentan con más de dos meses de arduo trabajo para consolidar una propuesta exitosa que se apegue al Educaciónproyecto nacional de calidad en la educación.
“Con el sindicato ya hicimos un diagnóstico para responder a las exigencias del programa y dar a los docentes la formación que requieren para que aseguren la calidad de los estudiantes”.
La capacitación de los maestros poblanos arrancará en el corto tiempo para demostrar avances notorios hasta finales del año, cuando se tienen que ver los primeros resultados y que los maestros ya tengan mejores herramientas para llevar a los alumnos una formación de calidad.
Agüera Ibáñez reveló que el presupuesto de 100 millones de pesos que el SNTE y el gobierno del estado avalaron en el marco de la negociación salarial del presente año, tiene que utilizarse dentro del ejercicio presupuestal del 2011, porque son recursos etiquetados.
“Por eso hacemos un gran esfuerzo, ahora solamente hay que afinar algunas cosas, para dar los resultados esperados”.
Aseguró que la capacitación que dará la institución poblana al magisterio estatal será totalmente presencial, por lo que apuntó que sí cuentan con la infraestructura necesaria para impartir los conocimientos.