Por lo que significa dentro del futbol mexicano y por ser superlíderes del Torneo Apertura 2011, Guadalajara es el equipo a vencer en este momento, por lo que deberán redoblar esfuerzos, señaló el delantero Omar Arellano.

“Creo que los equipos nos van a jugar de otra manera, van a querer ganarnos sí o sí, y tenemos que estar conscientes de eso, que tenemos que salir todavía mejor, hacer las cosas todavía mejor porque va a haber más exigencia y más intensidad en los partidos”, dijo.

Por lo que aceptó que el partido de este sábado ante San Luis será de alta exigencia, aunado a que su rival en turno viene de vencer a Monterrey, en lo que fue su último antecedente en casa.

“Le ganó a Monterrey, no hay que ir a especular, hay que tener esa iniciativa, ese buen futbol que hemos hecho y por supuesto ser contundentes. San Luis es un buen equipo, pero siempre he dicho que tenemos que ocuparnos mejor de lo que hagamos nosotros y no preocuparnos de lo que pueda hacer el rival”, aseguró.

Por otra parte, Arellano Riverón consideró que la atención que se le brinda al equipo por el momento que viven los obliga a mantenerse de la misma forma en todos los sentidos.

“En el buen sentido de la palabra, la lupa está en este momento (sobre nosotros) y hay que hacer las cosas bien, hay que seguir dando alegrías a nuestra afición, a nuestras familias y la única manera es haciéndolo como hasta ahora, jugando bien y por supuesto disfrutando que es lo que más nos gusta”, acotó.

Finalmente, lamentó la lesión que sufrió su compañero, el defensa Omar Esparza, quien estará de baja siete meses debido a una rotura de ligamento cruzado.

“Indudablemente es una baja muy sensible, la verdad le deseamos lo mejor a Omar (Esparza), la más pronta recuperación y creo que en general el equipo está bien, muy contento, muy motivado para enfrentar este partido. La intención es que el equipo sea regular toda esta campaña e individualmente también, creo que la exigencia va a ser al doble”, concluyó.