La selección mexicana de futbol Sub-22 no levanta y como en la pasada Copa América Argentina 2011 hizo un papelón al caer 1-3 con su similar chilena Sub-25, a la que le bastaron siete minutos para definir el encuentro.
En partido amistoso disputado en el estadio Alfonso Lastras, el cuadro mexicano, que disputará los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se puso al frente en el marcador con el gol de Julio Nava, al minuto 42.
Sin embargo, en siete minutos Chile le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Matías Campos, al minuto 46, de Junior Fernandes, al 51, y de Carlos Muñoz, al 52.
En busca de lavar un poco la imagen dejada en la pasada Copa América Argentina 2011, el conjunto mexicano intentó ir al frente en pos de la anotación y comenzó a generar llegadas sobre el marco defendido por Cristopher Toselli.
El primer aviso serio fue de UIises Dávila, quien se tuvo confianza y desde fuera del área grande sacó disparo a la media vuelta que pasó pegado al poste izquierdo de la meta visitante a los once minutos de juego.
A los dirigidos por Luis Fernando Tena les costó trabajo llegar con idea al marco enemigo por lo que recurrió a los disparos lejanos de nueva cuenta con Dávila que obligó al portero del once andino a enviar a tiro de esquina un gran lance.
No fue sino al minuto 42 que México por fin abrió el marcador en una llegada por el sector derecho de Julio Nava, quien ingresó al área enemiga y sacó disparo que se fue por entre las piernas del arquero Toselli para el 1-0 que el Tri celebró con todo.
Al arranque de la parte complementaria, Chile necesitó de sólo siete minutos para darle la vuelta al marcador con la ayuda de la zaga mexicana que dio un concierto de errores en la marcación para verse abajo 1-3 en ese tiempo.
Al minuto 46, Junior Fernandes entró por derecha, se llevó a Diego Reyes, envió centro retrasado al área donde Matías Campos le ganó la pelota al recién ingresado Jesús Sánchez y empujó para el 1-1.
Al 51, el mismo Fernandes, quien se convirtió en una pesadilla para el cuadro bajo “azteca”, entró por izquierda y sacó riflazo que se metió entre el poste y el portero mexicano Liborio Sánchez, en una falla de éste para el 2-1 andino.
Un minuto después, al 52 vino el 3-1 en contra para el Tricolor, cuando de nueva cuenta el mismo Junior Fernandes dejó solo a Carlos Muñoz frente a Liborio Sánchez, a quien fusiló para darle la ventaja a su escuadra.
México trató de responder con llegada y tiros lejanos como los que efectuó Julio Nava antes de dejar su lugar a Edgar Pacheco pero la buena actuación del arquero chileno evitó que el Tricolor acortara distancias.
Al minuto 64, el representativo que dirige Jaime Vera tuvo la expulsión con roja directa de Matías Campos, pero ni así México pudo llegar con peligro sobre la meta del rival.
Después, el conjunto de Luis Fernando Tena sufrió la expulsión de Dárvin Chávez al 79 por lo que el equipo se vio mermado y ya no tuvo para levantarse y limpiar esa imagen negativa que dejó en Argentina y que sigue arrastrando con miras a Guadalajara 2011.
El trabajo del silbante mexicano Francisco Chacón fue bueno y por México expulsó a Dárvin Chávez al minuto 79, mientras que por Chile amonestó a Enzo Andía, Carlos Muñoz, Junior Fernandes y mostró la roja directa a Matías Campos al 64.
Alineaciones:
México.- Liborio Sánchez, Néstor Araujo, Dárvin Chávez, Jorge Enríquez, Diego Reyes (Michelle Vázquez), Hiram Mier, Antonio Gallardo (Isaac Brizuela), Javier Aquino, Julio Nava (Edgar Pacheco), Othoniel Arce y Ulises Dávila (Jesús Sánchez). DT Luis Fernando Tena.
Chile.- Cristopher Toselli, Enzo Andía, Cristian Suárez, Sebastián Toro, Paulo Magalhaes, Matías Campos, Marco Medel, Lorenzo Reyes, Luis Pavez, Carlos Muñoz (Bruno Romo) y Junior Fernandes (Boris Sagredo). DT Jaime Vera.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.