"Es evidente que el Barça actual es mejor que el del año pasado. Hemos incorporado tres grandísimos jugadores de nivel mundial Top. Es inevitable que sea mejor, pero muchísimo mejor no lo creo, porque pienso que el Barça ya tenía una calidad muy grande", aseguró Alves tras el primer entrenamiento del Barça con la plantilla al completo, salvo Gerard Piqué, todavía aquejado de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda.
A nadie le ha sorprendido la rápida adaptación de Cesc Fàbregas al equipo, porque "ha estado aquí muchos años" y sobre Alexis sí que se han sentido sorprendidos por su integración. "Viene de otro país, de otra liga, y nos sorprende que esté tan integrado, pero es lo que tienen los 'cracks', que lo son dentro y fuera del campo. Es bastante alegre y espontáneo", afirmó Alves sobre la estrella chilena.
Para el lateral brasileño, partidos como el del próximo sábado ante la Real Sociedad son los que deciden la Liga. "Sin duda, son partidos donde pierdes y ganas competiciones", explicó un Alves que cree que ya "están vacunados en este aspecto", por lo que saldrán totalmente concentrados. También admitió que al Barça le "costaba engancharse" el año pasado tras los parones por compromisos internacionales, por lo que deben mejorar en este aspecto.
Respecto al capitán Carles Puyol, que está en la recta final de su recuperación, el brasileño ha explicado que es un jugador "fantástico y fundamental para el equipo", pero que el listón del equipo está tan alto que si falla alguien "no se nota".
Alves también admitió que siente "debilidad" por su compatriota Neymar, foco de atención por los rumores que le acercan al club azulgrana. "Si de mi dependiera, Neymar ya estaría aquí. Ya sabéis mi opinión con respecto a él, es una persona por la que siento una debilidad. Soy su amigo y me gustaría tenerlo a mi lado, eso está clarísimo".
El lateral, que ha coincido con Neymar estos días en la selección brasileña, ha salido al paso de los comentarios que apuntan que se trata de un jugador polémico o de mal comportamiento. Para Dani Alves, Neymar "es un chico fantástico. Es sencillo, por más que lo pongan de 'megagaláctico' o 'megaestrella'. Es normal y sencillo, no tendría problemas para adaptarse al vestuario".
Por otro lado, Alves confirmó los rumores sobre una posible oferta mareante del Anzhi ruso, el equipo que fichó a Samuel Eto'o, pero apuntó que para él no se trata de una cuestión de dinero, porque si fuera así "ya no estaría" en el Barça. "Creo que el proyecto del Barcelona durará mucho tiempo y quiero seguir formando parte de él. Cuando piense que ya no encaja para mi vida deportiva, me buscaré una salida. Mi sueño es colgar las botas en el Barça y voy a exprimir hasta el final todo lo que está haciendo el Barcelona".