El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, por fin logró su primer triunfo en la Liga 1, de la temporada 2011-2012 tras derrotar como local 3-1 al Valenciennes, en choque perteneciente a la jornada cinco del balompié francés.

En el estadio Francois Coty, los Osos vinieron de atrás y con un buen segundo tiempo sumaron por primera ocasión en la temporada tres puntos, que sin duda son oxígeno puro para el equipo que luchará a lo largo del campeonato por no descender.

En los primeros minutos del encuentro el equipo visitante fue más peligroso, pero se topó con un inspirado Memo Ochoa, quien con buenas atajadas le negó el gol a David Ducourtioux, a Renaud Cohade y al maliense Mamadou Samassa.

El cancerbero mexicano atajó con los pies y con las manos las llegadas de peligro del gol del Valenciennes, que fue superior en la primera parte del encuentro, hasta que al minuto 36, que lo reflejó en el marcador luego del gol de Gael Danic, quien de frente al arco guardó el esférico en el fondo, para el 1-0, en una acción donde tuvo poco que hacer Ochoa.

Así el Ajaccio y Memo Ochoa recibían su noveno gol en la campaña y parecía venirse lo peor, pero en el complemento, la tónica del encuentro dio un giro de 360 grados y el dominio pasó a los pies del cuadro local.

Frédéric Sammaritano apenas al 47, igualó las cosas con un buen gol de tiro libre con pierna derecha, imposible de parar para el guardameta Nicolas Penneteau, con lo que el juego se igualó 1-1.

Desde ese entonces los Osos siguieron al ataque y al 54 tomaron ventaja 2-1, luego que al mismo Sammaritano le cayó el balón en el corazón del área, controló con el pecho y de derecha sacó disparo bien colocado.

Cuatro minutos más tarde (58), el brasileño Ilan Araujo recibió un servicio en la zona de definición, bajó de buena manera el esférico y sin problemas disparó para superar a Penneteau, para el 3-1 que emocionó a los poco más de 10 mil espectadores locales.

Guillermo Ochoa completó todo el encuentro, para tener todos los minutos del campeonato francés acumulados, donde ha recibido nueve tantos, pero pese a ello hoy de nueva cuenta fue vital para que el Ajaccio consiguiera su primer triunfo.

Los Osos llegaron a cinco unidades, para salir de los últimos tres lugares de la clasificación que condenan al descenso, en tanto que el Valenciennes se mantuvo en el fondo con un punto.