El uruguayo Carlos Bueno se hizo presente en tres ocasiones, a los minutos 37, 44, éste de penal, y al 57. El argentino Franco Niell marcó el cuarto, al 64.
Con este resultado, los queretanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los capitalinos se quedaron con el mismo número de puntos.
La tercera derrota consecutiva para el actual monarca ya no puede ser calificada como una simple “campeonitis”, es sencillamente la realidad de un equipo que no se reforzó debido a que sus directivos pensaron que con jóvenes podían salir adelante, pero ya vieron que eso fue una utopía.
Gallos Blancos dejó al descubierto todas las deficiencias de un equipo que había sabido esconderlas ante rivales de poca exigencia, pero ahora ha quedado claro que necesita replantear muchas cosas sobre la marcha para no volver a ser exhibidos como ocurrió en este duelo.
Parecía que la paridad iba a ser una constante de este duelo, de hecho Pumas fue el equipo que más buscó en el inicio y cerca estuvo de terminar con el cero, primero en un remate de David Izazola que Liborio Sánchez rechazó, al minuto 16, así como un punterazo de Javier Cortés que Christian Pérez alcanzó a desviar para que el esférico se fuera a un ladito del poste izquierdo.
A partir de ese momento los de casa comenzaron a imponer condiciones y el uruguayo Carlos Bueno tuvo el primero de la tarde en un gran desborde del colombiano Yesid Mena que le puso un balón más que a modo al charrúa, quien no colocó bien su cabezazo, lo que aprovechó Alejandro Palacios para evitar la caída de su marco con un manotazo.
Siete minutos después, Gallos Blancos no desaprovechó un error del paraguayo Darío Verón en la salida para recuperar un balón que Israel Martínez, ante la floja marca de José García, acarreó por la izquierda para mandar una diagonal retrasada que Bueno de zurda empalmó para ponerle número al marcador.
Con el gol a favor, los locales tomaron mayor confianza y aumentaron su ventaja en una buena jugada individual de Mena, quien por derecha se quitó la marca de David Cabrera que al verse superado lo derribó para que se decretara la pena máxima.
Bueno fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” para engañar a Palacios y poner el esférico pegado al poste izquierdo para irse al descanso con una ventaja de 2-0.
Para la parte complementaria, ambos equipos se quedaron con un hombre menos luego de las expulsiones del “Jagger” Martínez y de Fernando Espinoza; sin embargo, fueron los universitarios los que más resintieron esta situación y todo se reflejó en el marcador.
La pésima marca de la defensa campeona le permitió a Bueno conseguir su tercera anotación de la tarde en una jugada en la que se quitó a Efraín Velarde para sacar un zurdazo abajo que aunque Palacios alcanzó a tocar, no puedo evitar su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 57.
Y siete minutos después, el argentino Franco Niell, de recién ingreso, puso el cuarto gol, al ser habilitado por Bueno, quien no se engolosinó y le puso un balón a media altura al sudamericano, quien de cabeza cruzó a Palacios para así sellar una victoria merecida, la primera del paraguayo José Cardozo al frente de estos Gallos, que parecen estar listos para dar pelea.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Israel Martínez (57) por los de casa, así como a Fernando Espinoza (57) por los visitantes. Amonestó a David Cabrera (43), Javier Cortés (60) y a Efraín Velarde (75) por los auriazules. (Notimex)
Querétaro
Liborio Sánchez
Juan Ocampo
Efraín Cortés
Christian Pérez
Raúl Rico
Marco Jiménez
Híber Ruiz
Israel Martínez
Yesid Mena
Pablo Bonells
Carlos Bueno
DT José Saturnino Cardozo
Pumas
Alejandro Palacios
Efraín Velarde
Darío Verón
José García
Fernando Espinoza
David Cabrera
Javier Cortés
Diego de Buen
Francisco Palencia
David Izáosla
Martin Bravo
DT Guillermo Vázquez