Los goles del encuentro fueron conseguidos por Héctor Mancilla a los 18, 36 y 79 minutos, Lucas Lobos a los 24 y un autogol de Segundo Castillo a los 69. Con este resultado los felinos llegaron a 16 puntos, mientras los Tuzos se quedaron con 10.
Previo al arranque del encuentro, el estadio Universitario se unió en una petición de paz por los acontecimientos de violencia que se han presentado en Nuevo León y el país.
En el terreno de juego hubo dos mantas gigantes que formaron la leyenda “Hagamos equipo por nuestra ciudad”, además de la figura de una paloma gigante en el círculo central de la cancha, la cual fue rodeada por decenas de niños con globos y vestidos de blanco.
Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con camisetas de ese color, y tras entonarse el Himno Nacional Mexicano, los pequeños soltaron los globos que traían en las manos, mientras en las tribunas la gente ondeaba pañuelos blancos como muestra de unión.
En las acciones del encuentro, los felinos salieron en busca de abrir temprano el marcador y se adueñaron del terreno de juego ante un Pachuca, que por momentos replegó sus líneas.
Los Tuzos consiguieron un arribo a los siete minutos cuando Enrique Esqueda sacó potente disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue por encima de la portería defendida por Enrique Palos.
Los anfitriones respondieron a los 10 con un tiro libre por el sector izquierdo, el cual fue cobrado por el argentino Lucas Lobos, quien mandó la pelota al área, desvió Hugo Ayala, pero el guardameta Miguel Calero salvó su cabaña.
Pachuca generó algunas llegadas, pero el dominio fue de los locales y a los 19 minutos Damián Álvarez arribó por el lado izquierdo, envió el centro que intentó rematar de “palomita” Danilo Verón “Danilinho”, quien falló pero dejó el esférico a la deriva y eso fue aprovechado por Héctor Mancilla, quien disparó para anotar el 1-0.
Álvarez fue un dolor de cabeza para la defensa de los Tuzos y prueba de ello es que a los 24 minutos otra vez llegó por izquierda, sacó centro que fue rematado de cabeza por Lobos para conseguir el 2-0.
Tigres no bajó los brazos en la primera mitad, David Toledo recibió pase por el centro de la cancha, se metió al área y ante la salida de Calero dio pase hacia la izquierda, y Mancilla sólo tuvo que empujar el balón para el 3-0 a los 36.
En la parte complementaria, los felinos buscaron el manejo del partido, el ritmo bajo en comparación con los primeros 45 minutos. A los 54, Esqueda estuvo cerca de marcar el primero de Pachuca al recibir un centro en el área, el cual conectó de cabeza, pero Palos recostó sobre su derecha y salvó su cabaña.
Posterior a ello, escasos fueron los arribos por parte de ambos conjuntos y los visitantes trataron de generar llegadas de peligro, pero se toparon con una defensiva del rival bien ubicada en el terreno de juego.
A los 69 minutos, Damián Álvarez cobró un tiro libre por el lado izquierdo, mandó el esférico al área, Miguel Calero falló en la salida, la pelota pegó en Segundo Castillo y ésta se metió en su propia portería para el 4-0 a favor de los locales.
Tigres siguió en la búsqueda de un marcador más abultado y lo logró a los 79, cuando Toledo envió un centro, que desvió la defensa y el balón quedó en los pies de Mancilla, quien tiró para conseguir el 5-0.
Hacia el final, los locales generaron arribos de peligro, pero todo quedó en el susto para los Tuzos y así los felinos lograron una contundente victoria.
El árbitro Miguel Ángel Ayala amonestó a Carlos Rodríguez, Rogelio Chávez y Javier Muñoz, de Pachuca, y a Jorge Torres Nilo y Edgar Pacheco, por Tigres. (Notimex)
Tigres
Enrique Palos
Israel Jiménez
Hugo Ayala
Carlos Salcido
Jorge Torres Nilo
José Toledo
Manuel Viniegra
Lucas Lobos
Danilo Verón
Damián Álvarez
Héctor Mancilla
DT Ricardo Ferreti
Pachuca
Miguel Calero
Rogelio Chávez
Leobardo López
Javier Muñoz
Carlos Rodríguez
José Torres
Segundo Castillo
Edy Brambila
Mauro Cejas
Jaimen Ayoví
Enrique Esqueda
DT Efraín Flores