La selva chiapaneca será el escenario donde Jaguares buscará “cazar” a las Aguilas del América, partido que roba cámara en el inicio de la fecha nueve de Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, en la cual también destaca la visita de Cruz Azul a Monterrey.
El juego en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna entre los “felinos del sur” y el cuadro azulcrema será en punto de las 17:00 horas de mañana, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de aplicar el reglamento.
Jaguares de Chiapas, que no contará con el suspendido Oscar Razo, parece que viene en ascenso con dos victorias en fila, pero sobre todo un funcionamiento que no había podido reflejar sobre la cancha, porque además de tener un buen trato de balón, ahora es capaz de concretar las jugadas de gol que genera.
El cuadro que dirige José Guadalupe Cruz está ante la oportunidad de lograr una consistencia importante, mas aún ante un rival como el América al que siempre viste vencer y que en esta ocasión llega desesperado ante la falta de buenos resultados que lo tienen en la posición 13, muy lejos de zona de calificación y con su técnico Carlos Reinoso tambaléandose en el banquillo.
Jaguares suma 14 puntos con seis partidos sin perder, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno con números a favor de cinco triunfos, dos empates y solo dos descalabros.
En el seno de las Aguilas se vive una incertidumbre y falta de carácter para tomar decisiones que abarca desde la presidencia hasta la dirección técnica.
Primero Michel Bauer sin la capacidad para detener un proyecto que ha fracasado, así como Reinoso sin la vergüenza deportiva para aceptar que ya no puede seguir al frente del equipo de sus “amores”, el cual no domina un sistema para ganar como lo exigen sus seguidores que inclusive ya piden la salida del chileno.
El conjunto azulcrema, que ha logrado rescatar nueve puntos solo ha sacado tres triunfos, tres igualadas y cuatro derrotas en los 10 más recientes juegos en cualquier cancha ante los chiapanecos.