El cerrador panameño Mariano Rivera igualó a Trevor Hoffman en la mejor marca de toda la historia en las Grandes Ligas en rescates, al conseguir su salvamento número 601 de por vida, y ayudó a los Yanquis de Nueva York a derrotar 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Rivera, de 41 años de edad, lanzó perfecto el noveno episodios para sumar su rescate 42 en lo que va de temporada, al dominar a tres bateadores de los Azulejos.

El panameño ponchó al guardabosques Colby Rasmus al inicio del noveno episodio, y después retiró al antesalista Brett Lawrie, que pegó rodado a la primera, y en seguida el jardinero Eric Thames pegó volado de sacrificio al jardín central.

Rivera, que se encuentra en su temporada número 17 dentro de las Grandes Ligas, consiguió su salvamento 600 el martes contra los Marineros de Seattle.

Para Rivera fue su aparición número 60 en la campaña, con lo que supera al ex lanzador de los Yanquis, Mike Stanton, que tiene 14 temporadas con al menos 60 apariciones.

En el ataque lo apoyó el guardabosques Curtis Granderson (16), que pegó jonrón por el jardín central en el séptimo episodio para marcar la diferencia.

El tercera base Alex Rodríguez (16) también conecto de cuatro esquinas en el sexto episodio, llevando a dos corredores en el camino. Con el triunfo, los Yanquis detienen una racha de dos derrotas seguidas y se mantienen líderes en la División Este de la Liga Americana.

En la lomita la victoria correspondió al relevo Aaron Laffey (3-2) en un episodio. La derrota fue para el relevo dominicano Carlos Villanueva (6-4) en una entrada, aceptó dos imparables, un jonrón, dos carreras.