Con una gran actuación de Miguel Sabah, Morelia derrotó 4-2 a Querétaro, para confirmar su ascenso, en partido disputado en el estadio Morelos.
Los goles del ariete mexicano cayeron a los minutos 17, 42 y 90, en tanto Jaime Lozano redondeó la goleada al 27. Por Gallos Blancos marcaron el uruguayo Carlos Bueno por la vía penal, al 33, y el argentino Franco Niell, al 79.
Con este resultado, los "purépechas" llegaron a 13 unidades para escalar al séptimo sitio de la tabla general, en tanto Querétaro se quedó con 11 en el lugar 13.
Con cuatro partidos sin perder y tres victorias, Morelia confirmó que está de regreso, no solo por los resultados, sino por el desempeño que ha mostrado, capaz de aprovechar las carencias de sus rivales, tal y como ocurrió esta tarde ante Querétaro.
Sin haber sido mucho mejor que su rival, pero aprovechando las deficiencias defensivas, los de casa lograron terminar con el cero apenas al minuto 17 en un disparo de Jorge Gastelum que Liborio Sánchez no controló y se lo dejó a Miguel Sabah, quien cruzó su remate para ponerle número a la pizarra.
Solo pasaron diez minutos para que Monarcas aumentara su ventaja en un remate de Sabah que Liborio alcanzó a desviar al travesaño, sin embargo, el balón le quedó a Jaime Lozano, que se tendió para introducirlo con la cabeza al fondo de las redes.
Gallos reaccionó y se metió al juego acortando distancias gracias a un penal un poco rigorista, luego de una ligera carga de Enrique Pérez sobre el uruguayo Carlos Bueno.
El propio "charrúa" fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" y con disparo al centro de la portería engañó al argentino Federico Vilar, para poner el 2-1, al minuto 33.
Una nueva desatención en la marca visitante generó que los pupilos de Tomás Boy marcaran su tercer tanto de la tarde. Todo se originó en una jugada en la que Rafael Márquez Lugo por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde Sabah, entre dos jugadores de Querétaro, llegó para conectar un cabezazo picado al poste derecho, al minuto 42.
Esta anotación obligó a los queretanos a hacer modificaciones para la parte complementaria, con los ingresos del argentino Franco Niell, así como de Adolfo Bautista.
Mientras que Morelia sin apretar generó ocasiones suficientes para aumentar su ventaja, sin embargo, por un momento, tan seguros se sentían, que "cascarearon" un poco y eso estuvo cerca de meterlos en problemas.
Cuando parecía que el partido estaba del todo controlado, "Bofo" y Niell se conectaron para acortar distancias en un gran servicio del ex jugador de Guadalajara para el sudamericano, que ante la salida de Vilar tocó por encima y puso el 3-2, al minuto 79.
Cuatro minutos después, Vilar salvó a su equipo de un verdadero desastre al robarle de los pies el tanto del empate a Bautista, cuando más apretaban los visitantes.
Ya con el tiempo cumplido, el cuadro local finiquitó el marcador al conseguir el cuarto tanto en una descolgada de Luis Alonso Sandoval, quien le puso el esférico a Sabah, que solo tuvo que empujarla para así cerrar una tarde maravillosa para él, con tres anotaciones.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Rafael Márquez (12), Jorge Gastelum (48) y al colombiano Aldo Leao Ramírez (71) por los de casa. El uruguayo Carlos Bueno (18), el colombiano Daley Mena (63) y Manuel López Mondragón (85) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Morelia
Federico Vilar, Adrian Aldrete, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Jaime Lozano, Jorge Gastelum (Felipe Ayala, 67), Gerardo Lugo, Joao Rojas (Luis Alonso Sandoval, 21), Aldo Leao Ramírez, Rafael Márquez (Manuel Pérez, 86) y Miguel Sabah. DT Tomás Boy.
Querétaro
Liborio Sánchez, Christian Perez, Juan Ocampo (Manuel López Mondragón, 43), Efraín Cortés, Raúl Rico, Marco Jiménez, Yesid Mena, Hibert Ruiz, Mitchel Oviedo (Franco Niell, 46), Pablo Bonells (Adolfo Bautista, 74) y Carlos Bueno. DT José Saturnino Cardozo (PAR).