El número uno del ranking de la ATP, el serbio Novak Djokovic, estará fuera de las canchas un mes debido a una lesión en la espalda, y se perdería el torneo de Beijing y el Masters 1000 de Shanghai.

Djokovic, quien presentó molestias en la espalda durante la final del Abierto de Estados Unidos, se resintió en la serie Copa Davis ante Argentina y debió retirarse del partido que disputó el domingo ante Juan Martín del Potro.

Después de los primeros chequeos se le diagnosticó al serbio un desgarro en el músculo intercostal, ubicado en la parte superior de la costilla, y estará fuera de las pistas aproximadamente cuatro semanas.

“Nole”, quien suma diez títulos en la temporada 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se perderá a partir del 3 de octubre el torneo de Beijing, y una semana después el Masters 1000 de Shanghai.

La ausencia del tenista le impedirá seguir con su brillante temporada, en la cual tiene una marca de 64-2 y diez trofeos, entre los que destaca el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.