Lo anterior lo indicó el volante campeón del mundo, luego que en la presente temporada han existido resultados sorpresivos como la derrota del cuadro merengue ante el Levante, asimismo como el empate frente al Racing de Santander y las dos igualadas del Barça ante la Real Sociedad y Valencia.
"Futbolísticamente está todo muy cerca. El Racing empató con el Madrid y el Levante le ganó. A nosotros nos costó mucho en Anoeta (contra la Real) y ayer también ante el Valencia. La liga bipolar no me la creo", indicó Xavi a los medios locales.
Aunque dijo que el campeonato liguero no es cosa de dos, se mostró satisfecho porque tras cinco jornadas el Barcelona (8) se encuentra con un punto más que el Real Madrid (7) aunque la cima pertenezca al Valencia (10).
"Es verdad que vamos por delante del Madrid, pero vamos por detrás de tres equipos. Creemos que estamos haciendo bien las cosas, pero nos sentimos bien y creemos que va a haber mejores resultados", añadió el mediocampista.
Respecto al empate 2-2 en Mestalla ante el cuadro valenciano, Xavi Hernández se dijo a disgusto ya que el equipo blaugrana siempre busca el triunfo, sin embargo por las dificultades que mostró el cuadro naranjero la igualada no fue tan mala como se piensa.
"El empate siempre es malo, tal y como está el listón de alto, un empate no lo saboreamos jamás. Sufrimos más de la cuenta en la primera parte, tras el descanso nos situamos mejor en el campo y podríamos haber dado la vuelta al marcador. No nos conformamos con el empate, queremos ganar, pero visto el encuentro no es del todo malo", declaró Xavi Hernández.
Finalmente sobre la publicidad que lucen los “culés” en su actual uniforme donde dejaron a las espaldas la UNICEF en lugar de Qatar Fundation, el futbolista señaló que se debió a las necesidades económicas del equipo.
"El equipo tomó una decisión sobre Qatar Fundation y por necesidades económicas el Barça necesita llevar esta imagen en la camiseta. Creemos que Qatar es un país que está avanzando y que respeta a la gente", concluyó.