Este 25 de septiembre el autódromo de Amozoc, Miguel E. Abed, recibirá a más de 20 mil aficionados que serán testigos de los 500 Kilómetros de México como parte de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Resistencia.

Entre 30 y 35 tripulaciones regresarán después de 20 días de ausencia a la antepenúltima fecha del serial mexicano.

“Los quinientos kilómetros es una justa que se caracteriza no por ser una carrera de larga duración, sino de sprint, donde los pilotos ponen a prueba la estrategia en el ingreso a pits, la parte de manejo y mecánica”, informó Ricardo Celaya, organizador de la competencia.

Para la competencia dominical la escudería VW Motorsport TDI, tripulada por Rubén García Novoa y Juan Pablo Sierra, ocupa el primer sitio con 212 unidades superando a Miguel Reyes y Juan Valles, que tienen 209 puntos.

Calientan motores

El óvalo de Amozoc recibirá este viernes a la treintena de pilotos que realizarán sus prácticas libres; posteriormente, el sábado se efectuarán las pruebas de calificación para que el domingo a las 11:00 horas se realice la carrera que tendría como duración cuatro horas y media.

El director Ricardo Celaya aseguró que a diferencia de otras categorías, los aficionados no verán una competencia aburrida al tener vehículos que sorprenderán por su alta velocidad.

“Es un evento que genera mucha expectativa porque la estrategia, el manejo, la mecánica, van de la mano para todos los equipos, siempre han sido carreras espectaculares los 500 kilómetros porque no son carreras tan largas y porque la velocidad y la resistencia van de la mano.

”Los poblanos conocen perfectamente el automovilismo y el campeonato; yo espero unas tribunas repletas de aficionados poblanos, espero duelos espectaculares en pista, (pues) tenemos la presentación de dos carros de mil 800 centímetros cúbicos que harán carreras sprint previo a la presentación.”