Con un triunfo contundente de 4-1 sobre Toluca, los capitalinos rompieron con una racha de tres derrotas consecutivas que les permite enmendar el camino y retomar un poco de la confianza que se había perdido.
La escuadra universitaria, sin embargo, debe mostrar que no sólo ante rivales de poca exigencia, como los mexiquenses, son capaces de marcar la pauta, y deben seguir mejorando muchos aspectos. Cabe destacar que en dicho cotejo ninguno de sus jugadores fue expulsado.
Pumas, que suma 14 unidades en el quinto peldaño de la tabla, ha marcado un dominio importante sobre los zapopanos, con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo.
Estudiantes volvió a ganar, 2-0 sobre Xolos de Tijuana, un rival muy importante porque es directo en la lucha por el no descenso, pero no solo eso, sino que lo logró en calidad de visitante.
Ahora, en condición de local, Tecos no puede dejar escapar más unidades, el problema es que cuando un rival le da pocos espacios sufren mucho para generar ocasiones de peligro.
Los jaliscienses, que acumulan 12 puntos, han ganado seis de los últimos diez duelos en casa ante los “auriazules”, con apenas dos derrotas e igual número de igualadas.