El actual campeón de la Serie A, AC Milan, consiguió este sábado su primer triunfo de la temporada al vencer por la mínima diferencia, 1-0, a Cesena en choque correspondiente a la cuarta jornada del calcio.

El holandés Clarence Seedorf fue el encargado de cambiarle la cara a su equipo al marcar el solitario gol en el estadio San Siro, a los cinco minutos, con lo que Milán llegó a cinco unidades y ya es octavo general. Cesena, por su parte, sigue sin poder sumar y continúa rezagado en el último peldaño de la clasificación, sin puntos.

La escuadra "rossoneri" no desperdició la oportunidad de crecerse ante un rival a modo y acabar con su racha negativa de tres juegos sin ganar (dos empates y una derrota). Seedorf fue el héroe de la tarde, ya que con su anotación sacó al club de los últimos lugares de la tabla.

Si bien, Milán no brilló en el terreno de juego, hizo lo suficiente para mantener la tempranera ventaja y regresar así a la senda del triunfo, lo mismo que Inter de Milán, que hasta hoy tampoco conocía la victoria.

Luego de tres derrotas (una de ellas en Champions League) y un empate, la directiva interista decidió rescindir el contrato del técnico Gian Piero Gasperini y en su lugar colocó a Claudio Ranieri, para intentar enderezar el camino.

Ranieri no pudo iniciar mejor su nueva aventura en el club "nerazzurro", ya que logró que sus pupilos ganaran, algo que no conseguían desde agosto pasado, cuando perdieron la Supercopa.

En esta ocasión salieron avante en calidad de visitantes, 3-1 a Bologna con goles de Giampaolo Pazzini (39), el argentino Diego Milito (81), éste de penal, y el brasileño Lucio (87).

Inter sumó así cuatro puntos, para escalar al peldaño 12, mientras Bologna se quedó con uno en el décimo noveno sitio.

El triunfo no fue nada fácil, ya que el conjunto "rossoblu" supo mantener el orden y en la segunda mitad generó mayor peligro que su rival, sin embargo, cayó en la desesperación y a falta de 10 minutos para el final, se quedó con un hombre menos para firmar, así, su sentencia.

Resultados de la fecha cuatro:

Bologna  1-3 Inter de Milan

AC Milan 1-0 Cesena

Nápoles  0-0 Fiorentina