En esta ocasión la zona defensiva del representativo poblano, no tuvo dilemas contra uno de los ataques más débiles de la liga como lo es el equipo capitalino.
A pocos minutos del inicio del encuentro, el mejor mariscal de la división, Gustavo García, envió un pase de 80 yardas a las manos de Leopoldo Aguilar, para marcar las primeras seis unidades acompañadas de la patada extra de Alejandro Góngora, los cholollanos tomaban ventaja de 7-0.
El nerviosismo de la línea defensiva del ITESM, tuvo como consecuencia un pase interceptado de Robin González, por parte de la UDLAP, quien acarreó la pelota por más de 50 yardas que aunado a el punto de Góngora el marcador reflejó el 14-0 en el primer cuarto.
Para el segundo capítulo, de nueva cuenta los pases interceptados de los poblanos tuvo efecto con uno de Luciano Valdés con arrastre de 20 yardas que aunado al punto extra, el marcador parcial quedó 21-0.
A 6 minutos de irse al descanso, Samuel Wong logró su quinta anotación en la campaña tras recibir un envío de 60 yardas de manos de Gustavo García para el 28-0.
No conformes con el resultado, a un minuto de que se decretara el final del segundo lapso, Daniel Siller paseó el ovoide por más de 50 yardas dejando el electrónico en 35-0.
En lo que fue el tercer lapso, el conjunto verde pudo repetir la dosis como lo hizo en episodios anteriores, sin embargo sólo se conformó con la anotación de Samuel Wong, producto de un lanzamiento de 13 yardas.
Con la misma propuesta ofensiva pero con menos contundencia, el equipo local mató al enemigo a 5 minutos del final del encuentro con una anotación de 5 yardas de parte de Juan Tovar.
Preparan la birria
Luego de conseguir un resultado abultado previo al compromiso que tendrán la próxima semana ante el ITESM Monterrey, el mejor lanzador de la Conadeip, Gustavo García, señaló que la paliza aplicada este sábado, señaló que aplicarán el mismo ímpetu en su siguiente encuentro.
“Es muy motivacional, ya que obviamente el resultado que ganamos nos va a dar más confianza para el siguiente encuentro ante Monterrey, lo de hoy es una prueba de que podemos ser campeones este año.
“Para mí, los de hoy como los de la siguiente semana son de azul, entonces voy hacer lo mismo y a partirles… todo a esos Borreguitos”, declaró el jugador de Aztecas.