Pumas de la UNAM quiere confirmar su mejoría ante un América que busca que este sea su despegue, en partido que acapara por completo la atención de la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El encuentro está pactado para disputarse este sábado en punto de las 16:00 horas sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario, con Ricardo Arellano como el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de un momento de incertidumbre, los universitarios acumulan dos triunfos de forma consecutiva, pero pueden resultar un poco engañosos por el nivel que han mostrado Toluca y Estudiantes, sus “víctimas”, aunque para retomar la confianza fueron importantes.

Este encuentro es vital para que el conjunto campeón confirme que esta mejoría no ha sido casualidad, sino que poco a poco retoma un nivel importante, el cual le permita llegar a la lucha por refrendar su título.

La escuadra “auriazul”, que ha sumado 17 puntos, sólo ha ganado dos de los diez más recientes duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de tres empates y cinco derrotas.

Por su parte, las Águilas cambiaron de técnico con la llegada de Alfredo Tena, pero no así de funcionamiento y mucho menos de resultados. Apenas sacaron el empate en casa ante Tijuana, partido en el que tuvieron ocasiones de gol las cuales no pudieron concretar.

Lo que no se puede negar es que al menos gente como el argentino Daniel Montenegro ya corre más y eso se agradece, aunque su peso específico sigue siendo muy pobre, lejos de la calidad que tiene en sus botines.

Habrá que ver si con una semana más de trabajo este equipo luce como tal, conscientes que de sacar una victoria en esta visita puede significar el despegue para terminar con la crisis que vive y pensar en la parte alta de la tabla.

La escuadra “azulcrema”, que tiene diez puntos y se ubica en el antepenúltimo sitio de la general, ha ganado tres de los diez últimos encuentros celebrados en cualquier campo contra los “felinos”, con cinco igualadas y solo dos derrotas.