Los de la “Comarca Lagunera” tienen marca perfecta con Benjamín Galindo en el banquillo, pues acumulan dos triunfos en igual número de partidos, ambos en calidad de visitante, por lo que habrá que ver cómo funciona ante su gente.
El conjunto santista ha recuperado orden en todos los sectores del campo, pero sobre todo ha encontrado cohesión de medio campo al frente entre sus individualidades que pesan de esa forma, o de forma grupal.
“Guerreros”, que ha sumado 14 unidades, acumula nueve partidos sin perder ante los capitalinos en casa, con siete victorias y dos empates. Su ultimo “descalabro” data del Apertura 2002.
La Máquina fue mucho mejor que Chivas la semana anterior, se encargó de llevar el peso del partido, de generar ocasiones de peligro, pero no así de concretarlas, y no puede decir que el futbol desarrollado fue bueno, pues no lo pudo reflejar en el marcador.
Si en verdad quieren ser un equipo que aspire al título, los celestes deben corregir esos problemas y repartir la responsabilidad de los goles en su aparato ofensivo y no sólo en un jugador, que en este caso ha sido el colombiano Edixon Perea.
Cruz Azul, que acumula 18 unidades en el subliderato general, ha ganado uno de los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha ante el cuadro lagunero, con cinco derrotas y cuatro igualadas.