Cuando parecía que Rafael Martínez se enfilaba a una victoria más en el circuito poblano desde la vuelta 20, una bandera amarilla a tres vueltas del final cambio por completo la historia a favor de Rogelio López, quien se reencontró con el triunfo en el escenario poblano después de cinco años.
Un final inesperado que dejó molestia en algunos pilotos, se dio en la onceava etapa de la temporada 2011 de la Nascar Corona Series, la que inició a buen ritmo con el juvenil Alex Capín en la pole position, aunque minutos más adelante fue superado por otros pilotos que se alternaron el liderato.
Alrededor de la vuelta 20, un accidente de Julián Islas originó la primera vuelta de la carrera; en el reinicio, los pilotos del equipo Canel`s Jorge Goeters y Rafael Martínez se fueron al frente y durante más de 50 vueltas se mantuvieron en esa posición.
A pesar de que se dieron dos banderas amarillas más, incluyendo una por abandono del Homero Richard, Goeters y Martínez siguieron con el ataque alternado, hasta que el piloto regiomontano pasó al frente y comenzó a construir una ventaja considerable.
Por más de 15 vueltas, Rafael Martínez pintó para ganador, pero en la vuelta 117 un inesperado incidente entre Luis Felipe Montaño y Rubén García Novoa, obligó a detener una vez más la carrera ante la incredulidad de los pilotos; en el rearranque las cosas dieron un giro inesperado con cambios sorprendentes en el liderato misma que Rogelio López tomó por asalto y desplazó hasta el tercer sitio a Rafael Martínez, mientras que Patrick Goeters se coló en el segundo lugar.
En esta competencia, el actual líder Germán Quiroga tuvo un día difícil y después de arrancar en posiciones secundarias, en la carrera fue sancionado con una bandera negra por tener problemas con la pistola de gasolina, perdió una vuelta y alcanzó a rescatar el lugar 17 que combinado con el abandono de Homero Richards, le permite ampliar la ventaja por el título en esta temporada.
Un gran trabajo
Al término de la ceremonia de premiación, el piloto vencedor, Rogelio López, dijo sentirse contento por el resultado obtenido, mismo que le atribuyó a que el resto de los competidores se preocuparon por los tres punteros que por los pilotos que estaban rezagados.
“Fue un gran trabajo a lo largo de la carrera, no sé si Rafa (Martínez) que venía como líder, se preocupó más por el que venía en segundo y tercero porque nunca se espero que yo le fuera a cerrar ahí en la curva, creo que fue un buen trabajo, así son las carreras, a lo mejor no tuvimos el mejor coche pero supimos aprovechar los huecos para llevarnos la victoria”, declaró Rogelio López.
El piloto agregó que ahora los objetivos que tiene su escudería, es quedar entre los cinco primeros mejores pilotos a final de la campaña regular con el fin de satisfacer a sus patrocinadores.
“La verdad estoy contento, es la victoria número 20, mi sobrino de 1 año vino y se la dedico a él y la verdad por este resultado. Somos un equipo muy constante, tenemos que apretar para meternos en los cinco primeros para que los patrocinadores estén contentos, ahí tenemos en mente estar en quinto o sexto y ahora queda apretar muy fuerte”.
Cuadro banderas amarillas
Durante las 102 vueltas, se presentaron cuatro banderas amarillas, siendo la cuarta la más significativa que se presentó en la vuelta 118 de esta onceava fecha.
En la vuelta 25 el primero en darle parsimonia a la carrera fue Julián Islas, quien tuvo una falla mecánica en su coche que lo llevó a pisar por primera vez la zona de pits.
Para la vuelta 82, una falta de comunicación entre los mecánicos y el piloto, Felipe Montaño, llevaron a que el vehículo de su escudería se detuviera tras quedarse sin gasolina.
Ya para la entrada 99, Homero Richards acudió con sus mecánicos tras sufrir una falla en su motor.
La última bandera amarilla fue determinante tras un choque que tuvieron Alejandro Capín y Felipe Montaño al generarse a dos vueltas de que finalizó la competencia.
Quinceañero se lleva la Stock V6
En lo que respecta a la categoría preliminar de los coches Stock V6, el triunfo fue para el juvenil, Rubén García quien en quinta ocasión consecutiva, vio la bandera de cuadros y con ello ha aumentado su ventaja en la tabla general a Raúl Galván.
En lo que fue esta carrera, Óscar Torres ocupó el segundo sitio, mientras que Jorge Contreras culminó en la tercera posición.
Sobre su victoria obtenida en la Angelópolis, García dedicó el triunfo a sus compañeros de equipo el que trabajó con él para sumar su quinta victoria consecutiva.
“La verdad fue una carrera complicada, fue muy intensa, pero estoy agradecido con mis compañeros de equipo, los patrocinadores, todo el equipo trabajó y formó parte de esta importante victoria”, declaró el vencedor de la Stock V6.
Para la penúltima carrera a celebrarse el 6 de noviembre en Aguascalientes, el joven y casi campeón de la categoría, con sólo terminar un lugar abajo de Raúl Galván se proclamará como campeón de la temporada una vez que conseguirá la diferencia de 185 puntos, máximo número de unidades que se puede conseguir en una carrera previo a la Gran Final de la temporada a disputarse el 27 de noviembre en la ciudad de México.
Posiciones
1.- Rogelio López 1:54:58.100
2.- Patrick Goeters 1:54:58.419
3.- Rafael Martínez 1:54:58.906
4.- Abraham Calderón 1:54:59.126
5.- Alejandro Capín 1:54:59:251