La larga espera terminó y Lobos BUAP dio fin a la mala racha alcanzando su segundo triunfo en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, al superar 1-0 a los Leones Negros de la U de G en el inicio de la jornada 10 este jueves en el estadio Cuauhtémoc.

Un misil que salió de los botines del juvenil Daniel Tehuitzil, a 6 minutos del final, marcó la diferencia de un encuentro que para los Lobos parecía complicarse después de no encontrar la forma de descifrar el esquema tapatío que estuvo a punto de redituarles el empate.

Hasta que Daniel Tehuitzil —quien había entrado de cambio— resolvió el partido y le permitió a los Lobeznos reencontrar el triunfo después de 8 jornadas, para llegar a 10 puntos, mientras que los Leones Negros vieron frenada su racha y se quedaron en 13.

Presionados por la mala racha que los perseguía, los de la UAP regresaron a casa para enfrentar a los Leones Negros, que con dos victorias consecutivas se presentaban como un rival que no iba a ser sencillo doblegar. La primera muestra por parte de la U de G fue en el minuto 11, con un disparo de Miguel Zepeda que pretendió sorprender a Óscar Mejía, sin embargo el balón se estrelló en el poste y cimbró la cabaña poblana.

La respuesta de Lobos tardó un poco en llegar, después de un cabezazo de Diego Mejía que pasó por un lado del poste y de un avance por el costado derecho por parte de Omar Tejeda, que terminó con un balón que se paseó frente a los delanteros; no obstante, la tribuna comenzó a animarse, aunque el marcador se mantuvo en ceros.

En el segundo lapso, los Leones Negros pusieron otra jugada más de peligro con un disparo de Obed Estrada al minuto 51 que reventó en las manos de Óscar Mejía, manteniendo de esta manera intacta la portería de Lobos.

Una jugada que resultó clave en el encuentro se dio en el minuto 61 con la expulsión de Christian López por propinarle un golpe al portero Óscar Mejía; esto dejó a los Leones Negros en inferioridad numérica y a merced de la escuadra local.

Lobos BUAP, con un hombre más en el terreno, trató de aprovechar esa condición, adelantó líneas y comenzó a dominar a los Leones Negros que parecían salirse con la suya pero a seis minutos de final, en un jugada un poco fortuita y después de una serie de rebotes en el área, el esférico le quedó a modo a Daniel Tehuitzil, quien sacó un disparo con fuerza y venció la cabaña de Hernán Cristante, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

En los minutos restantes los Lobos pasaron algunos apuros para mantener la mínima ventaja, pero tras el silbatazo final logró salir con los brazos en alto y disfrutar un triunfo que no se daba desde la jornada 1, cuando vencieron a Cruz Azul por idéntico marcador.