Pachuca quiere ganar otra vez en casa cuando le haga los honores a Chiapas, partido que se desarrollará sobre el césped del estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con Miguel Angel Chacón como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los hidalguenses son un equipo “raro”, que puede sufrir para rescatar un empate en casa ante un rival “accesible”, o capaz de ir a “patio ajeno” para dar cuenta de un cuadro embalado y que era marcado como favorito.

Esta situación no es exclusiva de todo el equipo, aunque también hay casos individuales, pero en aspecto positivo, como ocurrió con el portero Carlos Velázquez, quien en la fecha anterior tuvo un graso error y ante Atlante salvó el empate.

Pachuca, que ha logrado 17 puntos y tendrá las bajas de los ecuatorianos Jaime Ayoví y Segundo Castillo, ha ganado siete de los últimos diez duelos ante los sureños celebrados en el Hidalgo, a cambio de una derrota (Clausura 2008) y dos igualadas.

A su vez, Jaguares dejó escapar el liderato general al ser incapaz de vencer al sotanero general Atlas, partido en el que las condiciones del campo le impidieron desarrollar su mejor futbol y que pese a eso tuvieron los argumentos para salir con la victoria, pero sin lograrlo.

No obstante, el conjunto de José Guadalupe Cruz trata de no perder su esencia futbolística que le ha permitido enracharse ya con nueve partidos sin conocer la derrota.

Los “felinos del sur”, que con 19 puntos, son sublíderes de la tabla, ha perdido en seis de los diez más recientes partidos ante este rival celebrados en cualquier campo, con un empate y tres triunfos. Tendrán la ausencia del colombiano Jackson Martínez.