En el Caribe Mexicano, Atlante repite en casa con la consigna de recuperar el camino en el duelo que sostendrá ante San Luis en punto de la 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Ricardo Arellano.
Potros de Hierro no aprovechó su condición de local el sábado anterior y dejó escapar su quinta victoria en fila al caer ante Pachuca, duelo en el que en no fueron contundentes y desaprovecharon las pocas ocasiones de gol que generaron.
Al estar nuevamente ante su afición, el cuadro “azulgrana” está obligado a sacar los tres puntos, ya que debido a lo cerrada que esta lucha por uno de los ocho sitios a la liguilla, cualquier descuido los puede alejar del objetivo.
Los atlantistas, que acumulan 15 unidades y no contarán con el venezolano Giancarlo Maldonado, han ganado cinco de los nueve cotejos en casa ante su rival en turno, con tres empates y solo un “descalabro” (Bicentenario 2010).
San Luis es uno de esos cuadros que no agradan a la tribuna, que anteponen el cero en su meta, pero con ese estilo les ha alcanzado para sacar buenos resultados y pensar en un boleto a la fase final.
El problema es que en prácticamente todos sus encuentros sufren mucho, ya sea para mantener las ventajas, rescatar el empate o imponer su condición de local, como ocurrió ante Puebla. Y esta jornada luce complicada con las ausencias del ecuatoriano Michael Arroyo, el peruano Wilmer Aguirre y el estadounidense Michael Ortega.
El cuadro “Tunero”, que tiene 15 puntos, ha sacado cinco triunfos en sus últimas diez confrontaciones ante Atlante en cualquier cancha, con tres “descalabros” y dos igualadas.