Portugal, Croacia, Irlanda y República Checa, cabezas de serie en el sorteo, ya conocieron a su oponente para el repechaje, una vez que no lograron su clasificación directa en la fase de grupos de las eliminatorias.
Los lusitanos, con Cristiano Ronaldo como su figura, se medirán a Bosnia, que pondrá toda su esperanza en el jugador del Manchester City, Edin Dzeko, en una serie complicada para los portugueses, que tendrá como ventaja recibir la “vuelta” en casa.
Croacia jugará contra Turquía, otra eliminatoria que al parecer sacará "chispas" con dos selecciones que desean regresar a los mejores torneos luego que ambos no calificaron al pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
Irlanda y República Checa en el papel no tendrían problemas para acceder a la Euro 2012, ya que jugarán contra Estonia y Montenegro, de manera respectiva, pero en el balompié las sorpresas siempre están latentes.
. Los cotejos de “ida” se jugarán entre el 11 y 12 de noviembre, y la “vuelta” se disputará el 15 del mismo mes.
De estos emparejamientos saldrán los últimos cuatro representativos nacionales para el torneo continental que ya tiene clasificados a los organizadores Polonia y Ucrania, al campeón defensor España, y a los siempre favoritos Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Holanda, sin olvidar a Dinamarca, Grecia, Suecia y Rusia.
Una vez que queden definidos los 16 equipos que participarán en la Euro 2012, el próximo 2 de diciembre se efectuará el sorteo para conformar los grupos del catalogado segundo torneo más importante a nivel de selecciones, sólo detrás de la Copa Mundial.