El conformismo se apoderó de Gallos Blancos en la visita que realizaron a Puebla, ya que siempre apostaron por el empate y cuando quisieron rectificar al verse abajo en el marcador ya no pudieron hacerlo pese a estar con dos hombres más sobre la cancha.
Ahora, los queretanos están obligados a sumar de a tres si quieren mantenerse con esperanzas de clasificar a la liguilla, aunque para ello deben dejar de lado esa actitud poco propositiva y por momentos demasiado conservadora.
El conjunto del paraguayo José Saturnino Cardozo, que tiene 17 unidades, ha recibido en nueve ocasiones a los capitalinos, con saldo de cuatro triunfos, tres empates y solo dos derrotas. La última de ellas en el Clausura 2003.
A su vez, la Máquina sacó el empate de San Luis, partido en el que reiteró que la falta de gol es uno de sus principales problemas, así como esas pequeñas desconcentraciones en su cuadro bajo que se ven reflejados en el marcador.
Si no sucede nada extraordinario, los capitalinos serán uno de los ocho cuadros que disputarán la liguilla, pero si quieren terminar con esa sequía de 14 años sin título, el técnico Enrique Meza está obligado a terminar con esos aspectos que les han impedido crecer más.
Cruz Azul, que ha ganado 22 unidades y es sublíder, sólo ha sufrido dos caídas ante los Gallos en los diez más recientes encuentros celebrados en cualquier campo, con cuatro triunfos e igual número de empates.