El partido fue sufrido para el equipo cholulteca, que desde los primeros segundos del encuentro se vio sorprendido por la ofensiva visitante, situación que en los primeros 15 minutos no fue controlable, pues por primera vez en lo que va del torneo se vieron abajo en el marcador.
A escasos 5 minutos de que inició el encuentro, un pase de 80 yardas de José Ortiz llegó a las manos de Óscar Rodríguez, y gracias a un gol de campo los Borregos se fueron con la ventaja de 0-7 en el “Templo del Dolor” de Cholula.
Cerca de finalizar el primer episodio, por primera vez se vio efectivo el mariscal de los Aztecas UDLA, Gustavo García, quien con un pase de 28 yardas, Daniel Silva tuvo para marcar las primeras 6 unidades; fue el mismo quien posteriormente anotó el extra que puso los cartones igualados a 7.
En el segundo periodo, los dos equipos mostraron pocas llegadas de peligro tras constantes errores de sus mariscales, lo que hizo que el partido llegara al medio tiempo con una igualada a 7 puntos y ponía en duda el invicto del cuadro local.
Tal y como sucedió en el primer cuarto, a escasos minutos del comienzo del tercer periodo, los Borregos Salvajes se fueron al frente con un gol de campo de 46 yardas que puso la pizarra parcial 7-10.
Al irse en desventaja, el equipo de Aztecas cambió el sistema aéreo por el terrestre, el cual tuvo efecto con una corrida de 17 yardas de James Walker que sirvió para que le dieran la vuelta al marcador a 14-10.
De nueva cuenta, Aztecas mostró una irregularidad en la ofensiva y no tuvieron para aumentar más las cifras en el penúltimo capítulo, en el que sufrieron demasiado ante la resistencia de su oponente.
En la recta final del encuentro, los cholultecas se fueron de nuevo al frente con una corrida de 5 yardas de José Cervantes, quien posteriormente erró su intento por anotar el punto extra y por ello la distancia fue de 20-10.
Cerca del final del encuentro, Daniel Yáñez acarreó el ovoide por más de 18 yardas que fueron vitales que con el gol de campo, cerraron el marcador por 27-10, y con ello son el primer invitado a la fase final del torneo, en la que esperan coronarse Bicampeones.