Lobos BUAP sigue en pie de lucha y este domingo con diez elementos superó 1-0 al Irapuato para ligar el segundo triunfo consecutivo en el estadio Cuauhtémoc, resultado que permite al equipo universitario pensar seriamente en alcanzar la Liguilla de este campeonato.

Un sólido cabezazo de Jair García en la cuarta llegada al marco contrario, fue suficiente para que el equipo poblano consiguiera la victoria, aunque todavía debe mantenerse en el mismo paso, ya que cualquier descalabro en los siguientes cinco partidos los dejará fuera de la “fiesta grande”.

El equipo de Gerardo González tuvo un par de llegadas en la primera mitad. La primera fue al minuto 14, por conducto de Diego Zeballos, quien desde fuera del área disparó arriba de la cabaña del portero Adrián Martínez. La segunda, de mayor peligro, fue hecha por el mediocampista Jorge Zárate, quien disparó desde la media luna pero la pelota se quedó en las manos del guardavallas de Irapuato.

Para la mala fortuna de Lobos BUAP, las oportunidades generadas no alcanzaron a tener la profundidad necesaria y la mayoría no trascendieron, quedando el parcial empatado a cero al término de los 45 minutos.

El segundo lapso resultó de mayor emoción y de constantes llegadas de parte de ambos equipos con el ingreso de Esteban González por parte de Irapuato, quien comenzó a ser factor en el ataque y que en tres ocasiones durante los 10 minutos que se jugó la segunda mitad causó daño en la portería defendida por el arquero de Lobos, Óscar Mejía.

Fue al minuto 75 cuando el mediocampista de Irapuato, Jorge “Tepiteño” Manrique, pegó la pelota en el poste izquierdo del marco de Mejía, siendo esta la jugada de mayor peligro durante ese lapso del partido.

A 2 minutos de esta llegada, Lobos BUAP sufrió la expulsión de Jorge Zárate por doble cartón preventivo, situación que obligó a Gerardo González a cambiar su línea ofensiva dando juego al mediocampista Alejandro Martínez.

Fue al minuto 83 cuando Lobos encontró el gol con una jugada creada en el mediocampo por la banda derecha, donde el defensa César Cercado mandó un centro largo que fue rematado por Jair García para el 1-0 final

Irapuato, con su derrota en la cancha del Cuauhtémoc perdió el subliderato, quedándose en 19 puntos. Lobos llega a 14 unidades, ubicándose en la posición 12.

La próxima jornada Lobos BUAP visitará al líder Reboceros de La Piedad, y regresará a casa el sábado 5 de noviembre al mediodía para recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz en un juego que podría ser definitivo.