En la "Bella Airosa", Pachuca quiere dar un paso más firme a la liguilla cuando le haga los honores a Monterrey en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Tuzos sacó un empate importante en la visita que realizó a Morelia, la cual sin embargo, bien pudo haber sido de tres puntos, ventaja que no pudieron mantener en los últimos minutos cuando parecía que la tenían en la bolsa.

Además de luchar por la liguilla, los Tuzos tienen posibilidades de aspirar a ser uno de los invitados a la fase final, pero para lo cual necesitan ganar lo que resta y esperar tropiezos de Cruz Azul, así como de Chiapas.

Pachuca, que ha rescatado 22 unidades, acumula siete triunfos en los diez más recientes cotejos como local ante los del norte, con un empate y dos derrotas.

Sin hacer su mejor partido, Monterrey sacó una victoria muy importante que lo mete de lleno una vez más en zona de calificación, consciente que en caso de calificar, por la calidad y experiencia de su plantel, son serios candidatos.

Aún así, este equipo necesita conseguir el mayor número de puntos de los seis que faltan por disputar, ya que cualquier parpadeo los puede dejar en la orilla.

Los de la "Sultana del Norte", que han sacado 21 puntos, han logrado cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas en los diez más recientes partidos disputados en cualquier campo.