América no quiere irse del Torneo Apertura 2011 sin haber ganado un clásico y de paso “ponerle el pie” a Cruz Azul que busca amarrar su boleto a la liguilla, cuando estas escuadras midan fuerzas dentro de la fecha 17 y última del futbol mexicano.

Este enfrentamiento se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Azul en punto de las 17:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

La Máquina aprovechó la irregularidad de unos Estudiantes Tecos para salir con una victoria revitalizadora, que no solo sirve en lo anímico, sino que lo pone a un paso de amarrar su pase a la fase final.

Para que esto ocurra, le basta el empate, porque en caso de perder necesitaría que Querétaro no ganara por más de cinco goles, que Morelia haga lo propio por más de dos, y que Pumas de la UNAM, Santos, Pachuca y Tigres de la UANL no ganen sus compromisos.

Mientras que para amarrar su pase a la Copa Libertadores debe ganar, en caso de empate o derrota debe esperar que Tigres y Pachuca no ganen sus partidos, lo cual también les daría su boleto a la liguilla.

Cruz Azul, que tiene 26 unidades, ha conseguido solo una victoria en los últimos diez partidos celebrados en su casa ante su rival en turno, con tres empates y seis “descalabros”.

América quiere que ya termine esta temporada, una más de total fracaso en la que la directiva y muchos jugadores se han encargado de arrastrar la historia y el prestigio de un equipo en el que sus dirigentes, encabezados por Michel Bauer, se preocuparon mas por campañas de publicidad que nunca funcionaron, que por planear bien todo lo deportivo.

A los de Coapa no les queda más que despedirse de la manera más digna posible y evitar irse sin haber podido derrotar a uno de sus tres acérrimos rivales, y que mejor manera que además de terminar con esa racha de dos derrotas en fila, “ponerle el pie” a los celestes, para que no califiquen a la Libertadores.

El cuadro “azulcrema”, que ha rescatado 15 puntos, tiene cinco triunfos en las diez últimas confrontaciones en cualquier campo, con tres empates y dos caídas, las cuales han sido consecutivas.